Publicidad

Política > Palabra oficial

El gobierno apuesta al diálogo con los vecinos del Costa Canal

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, hizo referencia a la nota publicada por DIARIO HUARPE sobre la Ciudad Judicial y aclaró que, cualquiera sea la resolución del conflicto, se buscará beneficiar a los vecinos de la zona.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2018

Luego de que DIARIO HUARPE anunciara que por la construcción de la Ciudad Judicial el gobierno podría erradicar el Barrio Costa Canal I, los vecinos pusieron el grito en el cielo y se negaron de plano a esta posibilidad. Es por eso que, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, salió a poner paños fríos al conflicto y aclaró que, más allá de cuál sea el final, se buscará por todos los medios beneficiar a los pobladores del lugar.

“Estamos abiertos al diálogo. Esa es la premisa en todo esto. Nosotros queremos lo mejor para los vecinos del Barrio Costa Canal I. Antes de tomar una decisión de qué podría pasar hay que esperar a que esté el proyecto de la Ciudad Judicial. Una vez que tengamos esto veremos si hace falta una salida a Benavidez, Tucumán o Ruta 40”, dijo Ortiz Andino a DIARIO HUARPE.

En el mismo sentido añadió “si el gobierno quisiera podría expropiar la zona, pero no es lo conveniente. Nosotros vamos a dialogar y que sea lo mejor para los vecinos. En el caso de que se necesite el lugar, seguramente lo conveniente sería trasladarlos a un lugar cercano, que lo estamos buscando para tenerlo por las dudas y construirles un linda casa. Como la que tienen o mejor, con un terreno más grande. Lo que sea que les ofrezcamos será mejor a lo que tienen. Nuestra idea es dialogar y acordar lo más conveniente para los vecinos”.

Publicidad

Ortiz Andino aclaró que de concretarse esto se verá caso por caso para determinar qué pasará con su nueva morada. “Esto no es como erradicar una villa donde consideramos a todos en la misma igualdad de condiciones. Acá veremos caso por caso. Yo creo que llegado el momento se construirá un barrio especial para esta situación. Por ejemplo, si una familia es numerosa y le debemos dar una vivienda con tres o cuatro dormitorios así lo haremos”.

Para cerrar el funcionario pidió tranquilidad y aclaró que si bien hoy es una posibilidad sacar el barrio, primero hay que esperar a que termine el proyecto de la Ciudad Judicial. “Hay que esperar y tener en cuenta que el término a usar no es erradicar un barrio, es encontrarle un mejor lugar. Con mejores condiciones y con más comodidades para los vecinos”.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS