Publicidad

Política > Buenas noticias

Gobierno ayudará a Mariano, el niño discriminado por la mamá de una compañera

El ministro de Desarrollo Humano se reunió con la madre del pequeño y la ayudará con la contratación de una DAI y sensibilizará a sus compañeros sobre discapacidad.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

Durante la mañana del lunes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, recibió a Gina Vicentela, mamá de Mariano, quien fue noticia en todo el país luego de la difusión de un mensaje discriminando al niño con autismo.

En el encuentro, Gina planteó la necesidad de una docente inclusiva (DAI) para que Mariano continúe con sus estudios en la escuela donde actualmente concurre.

Publicidad

“Mariano es un niño tierno, no tiene maldad, no es violento y le pido a todos que lo conozcan bien”, señaló Vicentela sobre.

Luego, la mujer sostuvo que “lo único que importa es que Desarrollo Humano nos ayudará a encontrar una DAI para mi hijo”.

Del encuentro, también participó el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, quien comentó que “al tomar conocimiento del caso, nos pusimos en contacto con la señora Vicentela y luego con las autoridades de Educación para trabajar en esto”.

Sobre el hecho en sí, el subsecretario dijo que “entendemos que lo ocurrido probablemente sea una reacción fruto del desconocimiento a partir de lo cual, el ministerio ejecutará en el corto plazo el programa de Docentes Inclusivos mediante la financiación de una DAI y la realización del Taller de Sensibilidad sobre Discapacidad en la escuela donde concurre Mariano”.

A continuación, el ministro Sánchez, destacó que “este caso que se ha dado gracias a que lo puso en conocimiento la madre del chico, tiene que ver con profundizar en la comunidad educativa, los procesos de integración que se vienen dando cada vez con mayor intensidad”.

Posteriormente recordó que el Estado provincial a través de Desarrollo Humano, cubre los costos que genere el pago de salarios a las DAI, para personas de escasos recursos y salvedades en la que la Obra Social o Prepaga no reconozca el servicio entre sus prestaciones, como el caso de Vicentela.

“Comenzamos con 30 docentes y hoy alcanzamos las 350 DAI, esto muestra que hay un proceso de integración bastante interesante”, explicó. “Vamos a seguir colaborando para fortalecer esto que ya se viene dando en la comunidad educativa”.

Para finalizar, destacó la importancia de que “docentes, familias y alumnos del establecimiento educativo en donde concurre Mariano, vienen apostando a la inclusión”.

Publicidad

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS