Publicidad

Política > Más intensas

El Gobierno espera acelerar la conversación por las obras del aeropuerto

Así lo expresó el Gobernador quien dijo que espera tener precisión acerca de la fecha para que comiencen a ejecutarse las obras que se paralizaron en el marco de la remodelación del aeropuerto internacional que se encuentra en Las Chacritas.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2018

El Gobierno de la provincia no conoce aún novedades que ejecutarán desde Nación respecto al Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento, aunque si expresaron que esperan un panorama más claro para esta semana, algo que sí creen que sucederá desde el Gobierno central.

El gobernador Sergio Uñac expresó que el Gobierno macrista tiene que presentar el nuevo proyecto de obras del aeropuerto sanjuanino aunque dijo que desconocen aún cómo será. Pero es sobre esta última acción la que la administración local deposita la fe para que haya novedades desde Nación.

Publicidad

“No tengo fechas para saber cuándo podrían iniciarse las obras del aeropuerto. Es probable que durante la semana que viene, en función de intensas conversaciones podamos tener alguna fecha posible”, expresó el gobernador Uñac en relación a las obras del aeropuerto sanjuanino que se detuvieron al mencionar que hubo un error en la realización del proyecto, algo de lo que se encargó Nación directamente. 

Desde la provincia están intentando obligar a que se ejecuten obras de remodelación y en alguna oportunidad dispararon contra Eduardo Eurnekián, dueño de Aeropuertos Argentina 2000 quienes administran las estaciones aéreas de casi todo el país. Es que el empresario había expresado: “Tenemos cinco vuelos en San Juan. Si yo hago un aeropuerto nuevo alguien lo tiene que pagar. Debemos racionar, no estamos para tirar manteca al techo, tenemos que ser eficientes”.

Lo que se esperan son cambios en cuanto a las obras que deben ejecutarse en la zona de la aeroestación porque lo que ya quedó finalizado fue la ampliación del estacionamiento que pasó a tener más de 200 boxes  e inclusive lugares destinados para personas discapacitadas que se desplazan en sus movilidades identificadas.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad