Publicidad

Política

Gobierno firmó seis convenios con el CFI por $20 millones

Este convenio, firmado por el gobernador Sergio Uñac con Juan José Ciácera, titular del Consejo Federal de Inversiones, busca promover el crecimiento de la provincia.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2016

Uñac firmó un total de seis convenios con el titular del CFI, Juan José Ciácera, por casi 20 millones de pesos con el fin de promover el crecimiento de San Juan en distintos ámbitos.

El primero de ellos tiene a desarrollar el “Programa Proyectos y actividades del Bicentenario-Distrito Cívico Cultural” que tiene como fin estudios y anteproyectos para la recuperación, refuncionalización y rediseño del área comprendida por el Parque de Mayo, Estación Belgrano, Plaza España, Estación San Martín y Nueva Plaza del Bicentenario.

Publicidad

Los demás acuerdos están direccionados al apoyo y promoción de la producción local , buscando uno de ellos fomentar la participación de las Pymes en exposiciones, ferias y encuentros nacionales e internacionales.La industria vitivinícola también se verá beneficiada por que se buscará su difusión en los mercados internos y externos. Las bodegas locales podrán participar en la próxima misión técnica y comercial organizada por C.F.I. a la Feria Internacional de Vinos a realizarse en China este año.

También uno de los convenios tiene como finalidad el desarrollo y fortalecimiento del secto artesanal local incluyendo actividades para el rescate del tejido tradicional sanjuanino a travésde la enseñanza del oficio, el diseño de un sistema para la certificación de origen y de calidad de las artesanías tradicionales indígenas contemporáneas sanjuaninas.

“Hoy firmamos distintos convenios que tiene como fin desde el gobierno provincial el de potenciar el empleo, desde el que se refiere a ese paseo que va desde el teatro del bicentenario hasta la nueva plaza del bicentenario”, , afirmó el gobernador Sergio Uñac, al tiempo que agregó que “no nos olvidamos del apoyo a la producción con eventos en la provincia y en el mundo que nos va a permitir llevar a muchos empresarios sanjuaninos tratando de hacer llegar lo que producimos al mundo y de esa manera seguir potenciando nuestro desarrollo y manteniendo el empleo”.

“Las artesanas sanjuaninas también tendrán su herramienta para comerciar su trabajo que les genere una rentabilidad necesaria para continuar en esa tarea. Todo esto permitirá sin duda alguna el desarrollo comercial y social de San Juan”, aseguró Uñac.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS