Publicidad

Política > Confirmado

El gobierno le puso fecha al nuevo incremento en el boleto del colectivo

Luego del pedido de actualización que presentaron desde ATAP, anunciaron que el objetivo es que el 2018 inicie con un nuevo cuadro tarifario.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2017

Los empresarios nucleados en ATAP anticiparon que la quita de subsidios, que pretende llevar adelante el gobierno nacional el próximo año, los obligaría a subir el precio del boleto de colectivos. Además dejaron en claro que, el estudio de costos entregado al gobierno provincial así lo indica. Tras esto, Luis González, director de Tránsito confirmó el pedido empresarial y aclaró que la idea del gobierno es no avalar ninguna modificación en el cuadro tarifario durante el presente año. Aunque sí aclaró que se trabaja para que los nuevos valores comiencen a regir a partir del primero de enero. Con esto el aumento, que todavía no está confirmado de cuánto sería, ya tiene luz verde.

“Los empresarios han pedido un incremento en el precio de los boletos, pero hoy no lo tenemos en agenda. Esto por lo menos durante este año. Ellos pueden solicitar un incremento dos veces al año, que el gobierno lo otorgue es otra cosa”, dijo González.

Publicidad

Al mismo tiempo aclaró los empresarios presentaron un estudio de costos exagerado y que, por esto, el gobierno presentó otro. “Siempre piden lo que más se pueda, hacen referencia a un boleto cercano a los $15”, añadió el funcionario.

“Los usuarios ya vienen haciendo un esfuerzo. Ahora les pedimos a los empresarios que hagan un esfuerzo más. El aumento del boleto lo estamos conversando. La idea es poder mandar la documentación a nación para que se cargue en Sistema SUBE y comience a regir desde el primero de enero”, confirmó González.  A pesar de esto no adelantó de cuánto podría ser el aumento que autorizará el gobierno provincial.

Con la quita del 5% en los subsidios que pretende nación, el incremento en el precio del boleto podría rondar el 20%. De confirmarse esto, en San Juan, podría pasar de $8.20 a 9.80.

La quita de subsidios todo un mal para San Juan

La provincia recibe en la actualidad casi $600 millones en subsidios desde nación para el transporte de colectivos. Si finalmente se lleva a cabo la quita, se perdería alrededor de $30 millones. DIARIO HUARPE consultó por el tema al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien expresó que “la quita de subsidios sería un problema más que importante. La quita de este dinero implica un aumento en las tarifas. En San Juan el aporte es casi de 600 millones. La provincia no podría afrontar, bajo ningún concepto, esta quita”.

Baistrocchi - Diario Huarpe

También tuvo un párrafo aparte para el gobierno nacional al decir que si ejecuta esto no estaría cumpliendo con lo prometido. “En su momento dijeron que los subsidios iban a respetarse para las provincias que pusiera en marcha la Tarjeta SUBE. En San Juan esto se hizo en tiempo y forma. Incluso antes del tiempo estipulado. Nación fijo diciembre de este año y acá está, al 100 por ciento, desde junio”.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS