Publicidad

Política > Contundente

El gobierno negó que vaya a adelantar las paritarias con los estatales

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, indicó que serán en febrero o marzo como todos los años y evitó hablar de un porcentaje de aumento salarial.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2019

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, desestimó cualquier posibilidad de que la discusión paritaria para acordar un aumento salarial con los sectores estatales sanjuaninos comience a fines de este mes o en los primeros días de febrero, tal cual la aspiración que tienen algunos sindicatos.

Puntualmente, el secretario general de ATE, Cristóbal Carrizo, en diálogo con DIARIO HUARPE manifestó que “el gobierno provincial debe llamar lo más pronto posible a la Mesa de Relaciones Laborales para iniciar la discusión salarial”.

El argumento de los sectores gremiales que nuclean a trabajadores estatales es que la inflación acumulada en 2018 en el país superó el 47 por ciento, cifra que se conocerá fehacientemente en días más cuando el Indec informe el número de diciembre.

Publicidad

Ante esto, Gattoni fue tajante al manifestar que “la paritaria siempre empieza a fines de febrero o principios de marzo”, echando por tierra el pedido del titular de ATE.

“Todos los años comenzamos a discutir en paritarias en la misma época del año. Por ahora el calendario sigue siendo de la misma manera, en febrero con los docentes y en marzo con los estatales”, reafirmó el funcionario ante la consulta de DIARIO HUARPE.

Asimismo, Gattoni evitó arriesgar un porcentaje de aumento para el presente año. “Veremos cómo lo arreglamos”, sintetizó.

Es preciso recordar que Carrizo, al pedido de adelantamiento de las paritarias, también le añadió una solicitud de un incremento del salario no menor al 25 por ciento que incluya, como el año pasado, una cláusula gatillo que se dispare cuando la inflación supere el porcentaje finalmente acordado.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS