Publicidad

Política > Sin acuerdo

El Gobierno ofreció un 25% en tres tramos y los docentes lo rechazaron

La propuesta consistía en un 13% en marzo, 7% en agosto y el 5% restante en el mes de noviembre. Vuelven a reunirse el próximo miércoles.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2019

El segundo encuentro de la paritaria docente quedó en la nada. No hubo acuerdo y volverán a verse las caras el miércoles de la semana próxima. El Gobierno ofreció un incremento salarial del 25% en tres tramos y esto fue rechazado de plano por los representantes sindicales.

La propuesta oficial consistió en un 13% a pagar con el sueldo de marzo, 7% más a partir de agosto y el 5% restante con los haberes de noviembre. Esto no cayó para nada bien y los gremios docentes pidieron un mayor esfuerzo para recién considerar si el ofrecimiento es bajado a las bases o no. También y tal cual fue anticipado por DIARIO HUARPE antes de iniciar la negociación, el gobierno, garantizó el pago de la cláusula gatillo.

“Los gremios nos han pedido un esfuerzo adicional para que mejoremos el 25%. Esto entendiendo que por la inflación de estos primeros meses del año ese aumento va a quedar mal acomodado”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni. En el mismo sentido añadió “el pedido fue mejorar el porcentaje global y el del primer tramo. En eso vamos a trabajar y haremos el mayor esfuerzo posible”.

Publicidad

El Gobierno hará nuevamente los números y llevará una propuesta superadora al próximo encuentro, a pesar de esto, Gattoni explicó que “en todos los casos el ofrecimiento será a pagar en tres tramos como mínimo”.

Desde UDAP, el mayor gremio docente de la provincia, su secretaria general, Graciela López, comentó sobre el ofrecimiento del gobierno “necesitamos que sea mayor el esfuerzo, no solamente del porcentaje global sino fundamentalmente del primer tramo. No podemos bajar a las bases un 13% de aumento, como ofreció el gobierno en esta reunión. No es una propuesta que podemos bajar, es muy poco aumento. Necesitamos mucho más, necesitamos que el gobierno haga los números y venga con algo superador”.

En este segundo encuentro, además de garantizar la cláusula gatillo, el gobierno de la provincia aseguró el pago del Incentivo Docente y el Fondo Compensador. Como así también que el sueldo para el Cargo Testigo (docente que recién se inicia) alcance los $15.000.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS