Publicidad

Política > La modificación

El Gobierno revisará la Ley de Glaciares antes de que sea presentada

A instancias del Gobernador, la provincia tendrá acceso a la ley que tanto revuelo ya levantó entre los legisladores nacionales por el ambiente periglaciar y la minería.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2018

Desde hace dos años que el Consejo Federal Minero viene trabajando en pos de mejorar las condiciones y seguridad jurídica para que lleguen inversiones al país. Y uno de esos trabajos en los que trabajan desde hace tiempo es la de la modificación a la Ley de Glaciares, aunque más que modificación se trata de una clarificación ya que según mencionan los especialistas, posee muchos grises. Más allá de que la ley se va a debatir en el Congreso de la Nación, se conoció que San Juan revisará y tendrá acceso a la ley antes de que sea presentada.

Según contó el ministro de Minería de la provincia Alberto Hensel, el Gobierno local tendrá acceso a lo que comprende la modificación. “Vamos a poder conocer el contenido de la ley. Hemos acordado una reunión para dentro de dos semanas con Minería de la Nación. Lo hablamos con el Gobernador (Sergio Uñac) y obviamente nosotros queremos conocer el contenido de esa ley porque somos parte, somos dueños de los recursos y somos los dueños del ambiente también”, dijo el titular de la cartera minera sanjuanina.

Publicidad

Hensel mencionó al mismo tiempo que en “la reunión vamos a conocer cuál es la postura de Nación. Algo que nos pidió el Gobernador es que profundicemos los conceptos de la ley y lo que nosotros intentamos hacer fue unir lo científico técnico con lo legal, porque si uno analiza la ley desde el punto de vista jurídico y no científico, quizá no llegamos a alcanzar un punto de concurrencia y confluir en esos dos aspectos, algo que genera incertidumbre”.

Por último, el ministro sanjuanino sostuvo que “a la comunidad tiene que quedarle muy claro que nadie piensa hacer minería arriba de un glaciar o en un ambiente de glaciar”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS