Publicidad

Política > Minería

Gobierno ve con buenos ojos la participación de Shandong Gold en San Juan

Desde el Ministerio de Minería explicaron que puede acelerar los tiempos en otros proyectos de interés como es Lama-Pascua, más allá de lo que puede generar la inversión en Veladero.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2017

La venta del 50 por ciento de la participación de Veladero por parte de la empresa china Shandong Gold a Barrick Gold generó sorpresa en parte del sector y el Gobierno no lo ve con malos ojos teniendo en cuenta que siempre la llegada de nuevos inversores es positivo para la actividad.

“Toda inversión nueva que pueda llegar a San Juan es muy importante, porque lo que uno pretende es que podamos seguir recibiendo inversiones afectadas a la minería. Y queremos que esas inversiones generen más trabajo y de alguna manera tengamos mayor certeza sobre la posibilidades de avanzar en casos de proyectos que han quedados suspendidos como es el caso de Lama. Esto abre una expectativa para que se pueda concretar o retomar esto que es tan importante para San Juan y que generó tantos puestos de trabajo”, fue lo que expresó el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel.

Publicidad

Además, el ministro agregó que tiene entendido que Shansdong Gold “tiene pensado no sólo la inversión en Veladero sino también tiene en proyecto Pascua-Lama, lo que nos genera alguna expectativa independiente mente del tema Veladero. La minería en San Juan debe continuar pero hay que hacerla bien, de la manera correcta”.

Respecto a la posibilidad de generar algún movimiento repentino que pueda apreciarse dentro de un corto plazo, Hensel dijo que “creo que puede acelerar los tiempos de algunos proyectos, como Lama”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS