Publicidad

Política

Godoy apoya la designación de Carlés en la Corte Suprema de Justicia

El senador justicialista adelantó que es muy buena la designación de Carlés en lugar de Zaffaroni.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2015

El senador sanjuanino por el Frente para la Victoria, Ruperto Godoy apoyó la propuesta del Poder Ejecutivo para designar al doctor Roberto Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“El gobierno está cumpliendo con lo que ordena el decreto 222/03 firmado por el ex Presidente Néstor Kircnher, quien en su momento se autolimitó en sus atribuciones para la designación de los miembros de la Corte”, señaló Godoy.

Publicidad

Al tiempo explicó que “se trata de un mecanismo que contempla un sistema de audiencia pública muy transparente para que la ciudadanía participe del proceso de selección una vez que el Poder Ejecutivo realiza la propuesta; luego el Senado debe aprobar el pliego con 2/3, lo que garantiza el consenso entre las fuerzas políticas que lo integran”, y recordó que “la ley establece un plazo de 30 días desde el momento en que se produce la vacante, que en el caso de Zaffaroni fue el 31 de diciembre”.

En relación a las críticas que recibió de la oposición al considerar que esta designación tiene como único propósito desviar la atención de la gente por el caso Nisman, fue contundente al decir que “es disparatado, aquí se está cumpliendo con la Constitución, con la ley y sobre todo respetando las instituciones y esa República que tanto dicen defender los sectores opositores. Este gobierno gobierna, y lo va a hacer con iniciativas y propuestas hasta el 10 de diciembre, porque tenemos la legitimidad del 54% de los argentinos que nos ha votado”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad