Publicidad

Política

González Iaiza: “El paro médico sólo afectará la atención ambulatoria”

El director del Hospital Marcial Quiroga aseguró que la atención de urgencias e internaciones será normal. Además dijo que el Sindicato Médico enmascara el reclamo dándole una arista local.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2014

Mañana la atención en los Hospitales de la provincia será afectada por el paro que llevará adelante el Sindicato Médico. A pesar de esto, el director del Hospital Marcial Quiroga, Enzo González Iaiza, le dijo a DIARIO HUARPE que “el paro sólo afectará la atención ambulatoria y los consultorios externos. Todos los demás servicios tendrán atención normal. Las urgencias e internados serán atendidos con normalidad por los profesionales”.

El profesional fue más allá y llevó tranquilidad a los sanjuaninos al decir que “si bien habrá paro hay que mantener la calma porque los servicios básicos serán garantizados sin ningún problema”.

Publicidad

La medida de fuerza comenzará a las 9 de la mañana y, todo indica, que llegará hasta las 18 horas. Se espera una asamblea general y una marcha de protesta por los lugares de trabajo, según anticipó el doctor Pablo Flores, miembro del Sindicato Médico.

¿Paro por un despedido?

El Sindicato Médico le dijo a este medio que el paro de mañana, además de coincidir con una medida tomada a nivel nacional, se hacía para pedir la reincorporación del médico despedido del Hospital Marcial Quiroga, Julio Conturso, quien era jefe del Servicio de Urología. Al ser consultado sobre esto, González Iaiza fue contundente al decir que “me da vergüenza ajena que profesionales de la salud salgan a disfrazar un paro de esta manera. Ellos paran por acatar la medida nacional, no por lo sucedido con el doctor Conturso”.

Conturso fue cesanteado por el gobernador José Luis Gioja tras ser denunciado por amenazas y coacción por parte de González Iaiza. “El doctor cometió una falta grave con las autoridades del hospital y nosotros sólo seguimos con los procedimientos que el caso necesitaba”, sentenció el director del nosocomio.

Quienes paran y quienes no

Todo indica que el paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo no debería calar fuerte en la provincia durante la jornada de mañana. Hasta el momento los gremios que han comprometido su parate son: el Sindicato que agrupa a los empleados de estaciones de servicio, el Mercado de Abasto de Rawson, los docentes de ADICUS por lo que no habrá clases en las universidades y colegios preuniversitarios, STOTAC, ASPROSA y el Sindicato Médico.

Publicidad

UTA confirmó que no adhiere a la medida y por lo pronto el transporte público funcionará de manera normal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad