Publicidad

Política > Lazos

Gracias a un acuerdo, la Justicia local y ADEPA estrecharán sus vínculos

En la mañana de este martes se firmó un convenio de capacitación entre la Corte de Justicia y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2018

Durante toda la mañana del martes, ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) junto al Poder Judicial firmaron un convenio para impulsar acciones conjuntas como conferencia, seminarios, talleres y capacitaciones para magistrados, funcionarios, medios de comunicación y periodistas.

Este convenio se firmó en la Sala de Acuerdo de la Corte de Justicia y hasta allí llegó el presidente de ADEDA, Daniel Dessein y el presidente de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega.

El presidente de la Corte expresó sobre el alcance del acuerdo: “Es un convenio icono en San juan entre la prensa y el Poder Judicial. Creemos que esto abarca mucho más porque es un convenio marco que va a permitir es una serie de interacciones y beneficios a favor de los medios, de los periodistas y el Poder Judicial”.

Publicidad

“Los medios de comunicación significan el instrumento por el cual se vinculan las instituciones con la sociedad y ahora van a tener la posibilidad de conocer más en profundidad lo que hace el Poder Judicial. A su vez, vamos a tener la posibilidad de capacitarnos en orden a la comunicación “, agregó Soria Vega.

Por su parte, el presidente de ADEPA manifestó la importancia del cambio que se vive en los dos ámbitos, medios de comunicación y Justicia: “Lo único constante en este oficio es el cambio y lo mismo le sucede al Poder Judicial, que dejó de lado el viejo axioma de hablar solamente a través de las sentencias y establecer una comunicación directa hacia la ciudadanía”.






    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS