Publicidad

Política > Fondo de la soja

Gramajo: “En Chimbas perdemos $15 millones para hacer obras”

El intendente chimbero cuestionó la decisión y le apuntó al presidente Macri. "De un tipo que vive en cuna de oro no podés esperar otra cosa", dijo.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2018

La decisión del Gobierno nacional de poner fin al pago del Fondo Federal Solidario, cuyo monto se generaba a partir del cobro de retenciones a la exportación de soja, conlleva un dolor de cabeza para los intendentes que con ese dinero ejecutaban obras públicas en cada departamento.

Es el caso de Chimbas, cuyo intendente Fabián Gramajo no ocultó su malestar. En diálogo con DIARIO HUARPE, el jefe comunal indicó que son varios los millones que dejará de percibir el departamento.

Publicidad

“El Gobierno nacional nos viene de recortar 11 millones de pesos con lo de la luz hace muy poco, ahora 15 millones de pesos que teníamos presupuestados para obras con fondos de la soja. Estamos hablando de 26 millones que nos han recortado y que impactan de forma directa”, analizó.

Asimismo, Gramajo apuntó directamente al presidente Mauricio Macri al decir que “de un tipo que vive en cuna de oro no podés esperar otra cosa. Hasta la tijera la tiene de oro, es de terror”.

Hasta el primer semestre de este año, Chimbas se embolsó unos 7 millones de pesos provenientes de la soja, de acuerdo con el relato de Gramajo.

“Ese dinero se podía traducir en obras públicas porque el 20 por ciento del Plan 2.000 Cuadras que tenemos celebrado con la provincia lo pagamos con el fondo solidario de la soja. Es una locura. Para nuestro departamento es una medida muy dañina porque la obra pública genera trabajo y bienestar social, pero con esto se agrava la crisis”, concluyó.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS