Publicidad

Política > La respuesta

Gran malestar en el Gobierno por el acampe frente al Cívico en reclamo de viviendas

"Lo primero que les dije fue que no pueden venir a colocarse allí (frente al Cívico), porque va a creer la gente que por haber venido a reclamar acá, están consiguiendo una vivienda y no es así", contó el ministro Ortiz Andino.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2017

El acampe frente al Centro Cívico por parte de distintos sectores sociales reclamando por viviendas, despertó un gran malestar en el Gobierno. Pero no sólo por la situación de la manifestación por casas que se están construyendo, sino por el mensaje que quedó hacia la sociedad sanjuanina, tal vez difiriendo del que en realidad se produjo.

Luego de que el ministro de Infraestructura (Julio César Ortiz Andino) recibiera a los representantes de los manifestantes, desde ese grupo salieron a decir que habían conseguido las casas que reclamaba. Y es ese mensaje al que le apuntaron desde Gobierno, sosteniendo que no es como lo plantearon desde el sector social.

Publicidad

Según contó Ortiz Andino a Diario Huarpe, el grupo de personas que acamparon frente el Cívico, corresponde a personas que desde la gestión anterior vienen pagando una cuota denominada “ahorro”, para la construcción de la vivienda. Precisamente estas casas están siendo construidas en el barrio Valle Grande, en el límite de Rawson y Pocito.

En contraposición a lo que dijeron desde el sector que reclamó, Ortiz Andino sostuvo que “nos comprometimos a hablar con la empresa que construye para ver si podemos tener algunas casas antes de fin de año, porque ese es lo que vinieron a plantear, la posibilidad de tener la vivienda antes de las fiestas. Siempre estuvo la duda si estarían terminadas este año o recién se haría a inicio del año que viene”.

“No hemos accedido en darles viviendas. Independientemente de lo que planteaban, lo primero que les dije fue que no pueden venir a colocarse allí (frente al Cívico), porque va a creer la gente que por haber venido a reclamar acá, están consiguiendo una vivienda y no es así, porque ya la están pagando hace años”, explicó el funcionario.

El ministro sostuvo que algunas personas quizá se les entreguen la vivienda antes de fin de año, pero dependerá de la empresa que las construye.

Por otro lado, el titular de Infraestructura contó que desde que está la gestión de Uñac, aún no se asignaron viviendas, sino que vienen cumpliendo con las entregas que corresponden a los sorteos realizados en el Gobierno de Gioja.

Publicidad

Notas relacionadas

http://www.diariohuarpe.com/actualidad/locales/tras-acampe-108-familias-tendran-techo-digno/


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS