Publicidad

Política > Quieren más

Gremios estatales esperan una oferta salarial superior al 15%

Luego de que el ministro de Hacienda Roberto Gattoni dijera que las paritarias locales rondarían ese porcentaje, desde los sindicatos dejaron en claro que pedirán más.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2018

Durante la última semana de diciembre, el equipo económico de Mauricio Macri dijo que la inflación durante el presente año sería del 15%. Tras esto, desde San Juan, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, dejó en claro que ese porcentaje sería tenido en cuenta a la hora de negociar la paritaria local.

DIARIO HUARPE consultó a representantes de los tres gremios más importantes de la provincia, ATE, UDAP y UPCN, y en todos los casos coincidieron en decir que pedirán un porcentaje de aumento mayor.

Publicidad

“Cuando lleguemos a marzo discutiremos. Tendremos una discusión bastante amplia. El 15% de inflación que dan es tomando como referencia Buenos Aires y en San Juan el colectivo, por ejemplo, cuesta más. El mínimo para negociar es el 20%, de ahí para arriba”, dijo el secretario general de ATE, Cristóbal Carrizo.

Por su parte, Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, añadió que “en 2017 plantearon una inflación del 15% y cerraremos con una de casi el 25%. Tomamos con mucha preocupación esto que está pasando. A nosotros no nos da garantías negociar en febrero con la inestabilidad de país que tenemos”. Al mismo sentido aclaró que no arriesgan un porcentaje, pero dejó en claro que el pedido será por algo más.

Desde UPCN se mostraron más conciliadores al decir que “el 15% lo tenemos de piso, lo tenemos seguro. Ahora debemos apuntar e ir por algunos puntitos más. Un 17% no sería un mal porcentaje de cumplirse la meta inflacionaria del gobierno”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS