Publicidad

Política > Encuentro

Gremios se reunieron con Educación pero no trataron la extensión del ciclo lectivo

Así lo informaron desde UDAP. En el día de ayer se reunieron con el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, para analizar otros temas que estaban en agenda.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2016

El pasado 27 de septiembre, en medio de un paro nacional docente convocado por la CTERA, el ministro Felipe de los Ríos había adelantado en rueda de prensa que se reuniría con los gremios para analizar la situación y evaluar si era necesario extender el Ciclo Lectivo 2016 por los días de clases perdidos.

En el día de ayer se dio una reunión entre los gremios docentes y Educación, ante lo cual DiarioHuarpe.com consultó con Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, quien manifestó que “no se habló en ningún momento sobre ese tema”.

Publicidad

“Lo único que hemos hecho es trabajar conforme habíamos reprogramado las actividades. Es decir, hemos trabajado en el análisis de las distintas propuestas del Decreto Acuerdo 027 del año 1994 que habla sobre la acumulación de cargos y horas cátedras e incompatibilidad en el sistema educativo”, dijo.

“No se ha tocado ningún otro tema”, expresó.

Asimismo, afirmó que seguirán pidiendo por la reapertura de paritarias y, de no obtener respuestas favorables, “no se descarta realizar nuevas medidas de fuerza”.

Noticia relacionada: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS