Publicidad

Política > Inversión

Grynszpan pasó por Diputados para explicar la Promoción de Inversión Turística

Es un gran proyecto que impulsa el Gobierno de la provincia y que se encuentra en la Cámara de Diputados. Busca potenciar el sector privado y brindarle a cambio beneficios en la inversión.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2018

En la mañana de este lunes la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, se presentó en Diputados para explicar los alcances de un proyecto que impulsa en Ejecutivo y que busca crear la ley de Promoción de la Inversión en Turismo en la provincia de San Juan.

Grynszpan explicó que el gobierno quiere promover iniciativas del sector privado en diferentes áreas del desarrollo económico local y este proyecto de ley creará condiciones favorables y seguridad jurídica para quienes realicen inversiones en infraestructura hotelera, transportes y conectividad e infraestructura en grandes atractivos turísticos. Por este motivo, la ministro estuvo acompañada por el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent.

Publicidad

Lo que se intenta lograr es el crecimiento del sector emprendedor turístico y el desarrollo turístico de la provincia. Es que este proyecto apunta a fomentar el desarrollo de la infraestructura hotelera promoviendo la construcción de hoteles de cuatro y cinco estrellas; también promover la inversión destinada a la conectividad a través del transporte aéreo, terrestre y lacustre con fines turísticos.

Entre los beneficios para que crezca el sector se encuentra la exención de impuestos provinciales vigentes o que puedan crearse en el futuro, con exclusión de las tasas retributivas de servicios efectivamente prestados; la transmisión a los beneficiarios por parte de la provincia de inmuebles de su dominio privado mediante venta; donación; por expropiación de inmuebles; devolución de la inversión con certificados de crédito fiscal hasta el 50% de las inversiones realizadas en dinero y hasta locación a precio de fomento o cesión en comodato de los bienes del  dominio privado del Estado provincial.

Los tres ejes del proyecto radican en la construcción de infraestructura hotelera; la inversión en transporte terrestre, aéreo y/o lacustre y la construcción y explotación de grandes centros de atracción turística tales como parques temáticos, parques aventura, entre otros.

La reunión fue en un encuentro ampliado de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto y Turismo y Cultura, que convocó a los legisladores Pablo García Nieto, Marcela Monti, Amanda Días, Daiana Luna, Mario Tello, Rolando Cámpora, Rodolfo Jalife, Leonardo Gioja, Federico Hensel, Eduardo Banega, Jorge Espejo, Andrés Chanampa, Edgardo Sancassani, César Aguilar, Eduardo Castro, Fernando Moya y Carlos Munisaga.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS