Publicidad

Política > Crisis productiva

Guardapolvos Argentinos opera con la mitad de los trabajadores

Así lo confirmó el Sindicato del Vestido. De los 32 trabajadores solo quedan 18, el resto acordó el retiro voluntario. La situación de Top San Juan pasó a un cuarto intermedio.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2016

La empresa Guardapolvos Argentinos que opera en la provincia ha presentado, como muchas otras empresas textiles, un procedimiento preventivo de crisis. Es que dada la baja producción que mantiene el ente, ha tenido que convocar al Sindicato del Vestido para tratar de qué manera pueden continuar los trabajadores. Los que quedan.

Hace días, la empresa fabricante de guardapolvos acordó con algunos trabajadores de la planta el retiro voluntario, dado que los ingresos de la compañía no alcanzaba para poder mantener la línea de producción. Justamente, desde el Sindicato, Claudia Pereyra comentó, en diálogo con DiarioHuarpe.com, que “la empresa le dio a los trabajadores la posibilidad de los retiros y de los 32 que habían en la planta solo quedan 18. Los que se retiraron ya acordaron el fondo de indemnización“.

Publicidad

Esta es la tercera vez que la empresa presenta un procedimiento preventivo, pero es la primera que concreta. “El año pasado también presentaron el procedimiento, pero en ese entonces los trabajadores se opusieron, y este es un requisito exclusivo para que se dé“, señaló la secretaria general. También explicó que la empresa tuvo la oportunidad de vender la compañía a una firma que pretendía mantener la actividad pero también se mostraron en contra, por lo que la firma desistió.

EL CASO TOP SAN JUAN

Pereyra confirmó que aún se resuelve la situación de la fábrica textil Top San Juan. “Hemos estado viendo el tema, pero aún no esta resuelto. La negociación estaría cerrada pero no del todo, por lo que hemos pasado a un cuarto intermedio, en la próxima reunión seguramente tendremos una conclusión”.

El sindicato, la Subsecretaría de Trabajo y la empresa han tenido varias reuniones en las que se planteó, como conciliación obligatoria, distintas posibilidades para no cerrar la fábrica. Habrá que esperar.

Noticia relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS