Publicidad

Política > Sesión en Diputados

Guillermo De Sanctis, fue designado como nuevo ministro de la Corte de Justicia

El Fiscal de Estado, Guillermo de Sanctis, es el hombre elegido por la Cámara de Diputados para ocupar el cargo vacante que dejó Carlos Balaguer.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2016

En la segunda sesión extraordinaria del año en curso, la Cámara de Diputados de la provincia debatió respecto de los cargos vacantes a ocupar en el Poder Judicial, siendo el cargo de Ministro de la Corte de Justicia el que se llevó toda la atención.

Los legisladores tenían que elegir entre tres postulantes que eran Jorge Alvo Varela, Adriana Verónica Tettamanti y Guillermo Horacio De Sanctis. Finalmente, los diputados provinciales decidieron que el cargo que dejó vacante Carlos Balaguer al jubilarse sea ocupado por el, hasta ahora, Fiscal de Estado de la provincia.

Publicidad

Con la decisión de los legisladores, Guillermo De Sanctis dejará el cargo de jefe de los abogados del Estado provincial y pasará a conformar la Corte de Justicia junto a Ángel Humberto Medina Palá (presidente en ejercicio de la Corte), Juan Carlos Caballero Vidal y José Abel Soria Vega.

Tras el nombramiento de De Sanctis por parte de los diputados, se espera que mañana jueves, se le tome juramento en el ámbito del Poder Judicial.

ABSTENCIÓN DE LOS LEGISLADORES

Los diputados que conforman el Bloque Compromiso con San Juan más el diputado Eduardo Castro, decidieron abstenerse de votar en la elección de Guillermo De Sanctis como Ministro de la Corte de Justicia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad