Publicidad

“Me gustaría ser uno de los mejores intendentes de Santa Lucía”

En plena carrera para lograr la reelección, Marcelo Orrego, actual jefe comunal, dijo que sigue dejando todo por los vecinos y aclaró que el departamento viene teniendo un crecimiento constante durante los últimos años.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2015

El actual intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, habló con DiarioHuarpe.com y en la oportunidad destacó el crecimiento del departamento durante los últimos años de gobierno, se refirió a su principal contrincante por el sillón municipal, habló sobre la relación que mantiene con el gobernador José Luis Gioja y elogió la fórmula provincial que presenta su espacio, Compromiso con San Juan, con el senador Roberto Basualdo y el bloquista Enrique Conti. Además fue contundente al decir que quiere quedar en la historia como uno de los mejores intendentes de su distrito.

¿Por qué busca la reelección como intendente de Santa Lucía?

-Fundamentalmente porque estoy convencido que nuestro departamento ha tenido un crecimiento importante, se ha desarrollado de manera armónica y siempre con la consigna de que tiene enormes posibilidades por estar en un punto estratégico del mapa de San Juan. Además por el equipo de trabajo que tengo, en este tiempo hemos desarrollado con mucho esfuerzo y compromiso el aspecto social, en materia de obras hemos prestado servicios de la mejor manera. Santa Lucía tiene futuro para seguir adelante, para crecer y con más tiempo podemos concretar este programa de gobierno. En nuestras vidas 4 años son importantes, pero en la vida de los pueblos es poco.

Publicidad

¿Qué puntaje le pone a su gestión?

-Soy un convencido que ese puntaje lo tiene que poner la gente. Ser nuevamente candidato es una consecuencia de lo que se hizo. Hemos trabajado muchísimo, cumplimos con aquello que prometimos y gracias a Dios pudimos prestar servicios mejor de lo que esperábamos. El tema de los intendentes es que nos regimos por una ley de Distribución y no de Coparticipación y por lo tanto vivimos siempre con recursos que debemos cuidar mucho. Siempre falta por hacer, siempre falta llegar algún lugar, pero al mismo tiempo estoy convencido que con el equipo de gobierno que tenemos podemos lograrlo.

¿La ley de Coparticipación es una deuda pendiente del gobierno de José Luis Gioja?

-Sí, yo entiendo que realmente es muy importante para todos los intendentes de San Juan contar con una ley de Coparticipación. Primero porque está establecida en la Constitución Provincial y luego porque del 100 por ciento del presupuesto de la provincia, el 8 por ciento se divide en los 19 municipios. Esto termina siendo insuficiente, pero eso es algo que seguramente la Cámara de Diputados o el próximo gobernador deberá decidir qué hacer.

Muchos resaltan sus gestión ¿Usted se considera invencible en Santa Lucía?

Publicidad

-No, nadie tiene la vaca atada. Las elecciones pueden ganarse o perderse. Lo que si tengo es la profunda tranquilidad de haber trabajado mucho. Acá no hay secretos, si uno trabajo mucho se está más cerca del triunfo.

¿Creé que la gente le renovará su confianza votándolo en las próximas elecciones?  

-Esa es una pregunta para la gente. Yo tengo que agradecer por el afecto diario que recibo. De mi parte trataré de que eso pase.

Los números indican que enfrentará al tercer mejor dirigente con imagen positiva de la provincia ¿Cuál es su opinión de Daniel Molina?

-A Daniel lo conozco desde hace mucho tiempo, él fue vecino mío. Vivimos en la misma cuadra, tuve la suerte de conocer a su familia y en lo personal le tengo un profundo respeto. Es un dirigente que seguramente tratará de conquistar al electorado de nuestro departamento.

¿Es justo que a pesar de no vivir en el departamento actualmente sea candidato a intendente?

-Eso seguramente fue evaluado por él (Daniel Molina) y por algo habrá tomado la decisión de presentarse.

orrego

¿Por qué eligió a Carlos Platero como compañero de fórmula?

-Carlos fue el presidente de Bloque, en este tiempo que me tocó ser intendente tuve concejales que siempre me acompañaron y de alguna manera es respetar el trabajo de aquellas personas que trabajaron mucho y se comprometieron con la gente de Santa Lucía. Me pareció que era coherente elegir a Carlos como diputado departamental.

¿Qué opina del armado provincial de su espacio político?

-No hay sorpresa en nuestro armado político a nivel provincia. Cambió de nombre, pero siguen las mismas personas.

¿Le gusta la fórmula Basualdo-Conti?

-Es una forma equilibrada de dos hombres con experiencia. Uno con una capacidad ejecutiva enorme como el senador Basualdo y Conti que es un hombre probo con experiencia en la intendencia de la Ciudad de San Juan y en otros puestos del ejecutivo.

¿Es verdad que le dijo que no a Basualdo cuando le propuso ser candidato a gobernador?

-Roberto es muy generoso conmigo, pero nunca me lo pidió. Yo aspiro a ser buen intendente por ahora. Me gustaría ser uno de los mejores intendentes de Santa Lucía. Mi departamento siempre tuvo buenos jefes comunales más allá de los gobiernos de turno.

¿Cómo es su relación con el gobernador Gioja?

-Muy buena, siento un profundo respeto y tengo un gran aprecio por él, porque siempre me escuchó. Como también así con toda la cartera de ministro, en el medio de todo eso está lo más importante que es a gente y por ende debe existir una buena relación.

¿Cuál es su opinión sobre la libertad de prensa y la distribución de la pauta oficial?

-Con pauta o sin pauta siempre he tenido la posibilidad de contarle a los vecinos de Santa Lucía las cosas que venimos realizando. En lo personal siempre fui muy bien tratado por los medios y con todos tengo la posibilidad de dialogar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS