Publicidad

Gustavo Fariña: “La Policía de San Juan está entre las mejores 5 del país”

El secretario de seguridad resaltó la capacitación universitaria de la fuerza y no dudó en decir que el trabajo que se viene realizando es bueno.

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2015

A poco más de dos semanas de haber asumido como secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, dialogó con DiarioHuarpe.com y en la oportunidad no dudó en decir que “la Policía de San Juan está entre las mejores 5 del país”. Esto gracias a la capacitación universitaria que reciben en la Universidad Católica de Cuyo y la fuerte apuesta que realizó el gobierno en materia de infraestructura e equipamiento para la fuerza. También dijo que en poco tiempo más habrá un nuevo nombramiento de oficiales.

“La Policía de San Juan está entre las mejores capacitadas del país, son muy pocas las policías de la Argentina que tienen una capacitación universitaria para sus oficiales y también la diplomatura. Es muy valiosa la capacitación que reciben en la Universidad”, contó Fariña. Al tiempo que agregó que “yo creo que estamos entre las mejores cinco del país”.

Publicidad

El funcionario apuntó también que una vez que la Policía de San Juan tenga todo el equipamiento que se ha comprado en funcionamiento, el nivel en la prestación del servicio mejorará de manera sensible. En este sentido hay que decir que hace muy poco se dejó inaugurado el edificio donde funcionará el Centro de Monitoreo 911 con una inversión cercana a los 10 millones de pesos y que una vez que esto esté con todo el equipamiento en condiciones la provincia pasará a la vanguardia, ya que no solamente servirá para vigilar a través de las cámaras de seguridad, sino que además habrá un servicios de comunicaciones que involucrará a todas las ramas de la seguridad en San Juan (policía, bomberos, defensa civil y más).

Fariña contó también que desde la semana próxima la fuerza contará con un mapa del delito mucho más aproximado, ya que se ha bajado sensiblemente los tiempos de confección. “Manejábamos un mapa con 45 o 50 días de confección y ahora eso será de 10 días”. Hay que decir que esto es gracias al sistema que creo la Universidad Nacional de San Juan y que fue presentado en los últimos días del gobierno de José Luis Gioja.

Para cerrar el funcionario explicó que ya firmó el pedido de incorporación de nuevos oficiales a la fuerza y que de no mediar ningún problema la incorporación de nuevo personal se hará durante los primeros meses del 2016. “Tenemos que esperar el informe de la Universidad con el número de aprobados y luego vendrá el momento del nombramiento”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS