Publicidad

Política

“Hablar con el Sindicato Médico, es lo mismo que hablar con las paredes”

El director del Hospital Rawson, Roberto Villamayor, habló en duros términos al referirse al “Paro de Sellos” que llevan adelante algunos profesionales de la salud.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2014

Desde el pasado 1 de octubre, los profesionales de la salud, nucleados en el Sindicato Médico y Asprosa iniciaron un “Paro de Sellos” y por lo tanto no firman ninguna de las atenciones que realizan. Situación que afecta considerablemente las arcas de los nosocomios, ya que no pueden facturarle a las obras sociales.

Acción que despertó el malestar del director del Hospital Rawson, Roberto Villamayor, quien en dialogo con DIARIO HUARPE dijo que “este paro es irracional, los médicos pretenden percibir un plus por algo que no quieren cobrar. Los únicos perjudicados son ellos y considero que esto es un despropósito total”. Al mismo tiempo señaló que “no me gastó más en hablar con el Sindicato Médico, es lo mismo que hablar con las paredes. Parece ser un diálogo de sordos”.

Publicidad

Villamayor contó también que si bien todavía no tienen datos precisos de cuánto cayó la recaudación desde que inició la protesta, si adelantó que “seguramente será importante y tendrá consecuencias en la facturación mensual. El Servicio de Urgencias que tenemos es el más importante de la provincia y todo aquel que lo necesita termina allí. En principio será una de las áreas más afectadas por la no firma de los profesionales”. Cabe recordar que ayer, el secretario adjunto del Sindicato Médico Pablo Flores, había dicho que el 50 por ciento de las atenciones no eran facturas en Urgencias.

El director del Rawson adelantó también que están realizando un seguimiento de los médicos para sancionar a quienes no firmen por la atención prestada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS