Publicidad

Política > En Albardón

Harán una pista de Rallycross en el Circuito del Villicum

Estará emplazada en el mismo espacio que tiene la construcción del cartódromo. Con este trazado se espera la llegada del rallycross CarX, la modalidad que combina pavimento y tierra en un circuito.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2019

El autódromo Circuito San Juan Villicum que se encuentra en Albardón, sumará una nueva pista que servirá para traer una de las categorías de automovilismo que más creció en los últimos años. Se trata del Rally Cross Super CarX qué se caracteriza por competencias en circuitos pequeños que combinan pavimento con tierra donde corren de 4 a 8 autos la vez.

Uno de los exponentes y figura de esta competencia en el país es precisamente el sanjuanino Juan Gabriel Abarca. Pero además en esta categoría se encuentran grandes pilotos nacionales de la talla de Federico “Coyote” Villagra, David Nalbandian, Marcos Ligato, Norberto Fontana e inclusive hasta Facundo Chapur compitió a bordo de estas máquinas.

Publicidad

Según se planea, la pista se construirá en uno de los sectores que no involucra actualmente el trazado que utilizó el Turismo Carretera y SuperBike.

La pista de Rally Cross se está llevando adelante dentro de lo que es el trazado del cartódromo, lo que permitirá compartir el sector del trazado pavimentado. Al tener otro tipo de aceleración y derrape, se eligió el sector del cartódromo así no se afecta la pista mayor.

Con esta pista que combina desniveles y algunas subidas de tierra, San Juan se meterá en el calendario nacional. Además no se descarta el desembarco de alguna competencia de carácter internacional de rally.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS