Publicidad

Política > Tras un reunión

Hay chances de que los docentes interinos de la UNSJ pasen a ser regulares

Esto se planteó en paritarias locales y desde los principales gremios universitarios buscan la aplicación del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2018

El pasado viernes se reunieron las máximas autoridades de la UNSJ con los dos principales gremios docentes ADICUS y SIDUNSJ. El objetivo de este encuentro fue para debatir sobre la aplicación local del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Lo que se plantea en este artículo es titularizar a docentes universitarios interinos o transitorios que llevan cinco o más años de trayectoria profesional.

Publicidad

En este sentido, Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS explicó que “se acordó que sea jurado de pares de la UNSJ, que sea voluntario, concurso cerrado tipo coloquio, adaptado a cada tipo de docente interino, según lugar de trabajo y 5 años de antigüedad hasta el 1 de abril de 2018.”.

“Calculamos la presencia de 600 docentes preuniversitarios y cerca de 4.500 docentes universitarios. De esa cantidad solo el 30% es efectivo, lo cual habría entre 2000 y 3000 docentes que tendrían la posibilidad de pasar de interinos a planta estable a través de la implementación del art 73”, manifestó Barcelona.

También, el secretario comentó que se acordó crear una comisión para resolver problemas particulares y retomar las discusiones de carrera docente en comisión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS