Publicidad

Política > En el día de la actividad

Hay optimismo en el sector de la construcción, pese a la caída de los últimos meses

Así lo expresó el presidente de la Cámara de la Construcción, Enrique Velázquez. Esperan la licitación de obras de envergadura para ocupar mayor mano de obra.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2017

La Cámara Argentina de la Construcción San Juan mantiene el optimismo, pese a la baja que hubo en la actividad durante los últimos meses de 2016 y lo que va del presente año.

Así lo expresó en diálogo con DiarioHuarpe.com el presidente de la institución, Enrique Velázquez, en el marco del Día del Trabajador de la Construcción que se celebra este sábado.

Publicidad

“Venimos de un período en el que hubo una baja en la actividad producto que se terminaron obras grandes de infraestructura, como barrios y el Teatro del Bicentenario, lo que produjo un bache que no se ha alcanzado a cubrir por el retraso de algunas licitaciones de nuevas construcciones”, explicó Velázquez.

No obstante, el titular de la Cámara aseguró que en el sector “somos optimistas en el sentido que eso se puede recuperar rápidamente porque están saliendo licitaciones de obras grandes y de algunos barrios que lentamente se están empezando a iniciar”.

Por eso es que todos los actores que componen el sector de la construcción esperan un repunte de la actividad que redunde en la toma de mano de obra, que en los buenos tiempos supo emplear a más de 12 mil sanjuaninos.

“En los últimos meses del año pasado empezó a manifestarse una ralentización de la actividad de la construcción, pero lo interesante es que, a la vez, el Gobierno vino entregando casi todas las semanas nuevos barrios. Entonces, eso ha hecho que la cantidad de viviendas en construcción disminuyera”, insistió Velázquez.

Publicidad

A la vez, el ingeniero aseguró que la obra pública es el principal motor de la actividad, aunque también resaltó que la parte privada ha venido utilizando herramientas dispuestas por el Gobierno nacional, “como créditos a tasas razonables, con lo que creemos que también la demanda privada va a comenzar a reactivarse pronto”.

Finalmente, Velázquez hizo hincapié en que para este año, el Gobierno prepara obras de envergadura como el velódromo y la Ciudad Deportiva, viviendas, el predio ferial de Chimbas, entre otras, en las que desde la Cámara de la Construcción tienen cifradas esperanzas para reanimar el sector.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS