Publicidad

Política

“Hay que buscar a los delincuentes hasta debajo de las piedras”

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas habló en un programa sabatino de Radio Sarmiento.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2014

El funcionario realizó un análisis de la situación de inseguridad por la que está atravesando la provincia y manifestó que siempre han existido los asaltos a mano armada. Pero es por tal motivo, que desde Gobierno insisten en concientizar al desarme voluntario de la sociedad.

Posteriormente, mencionó cifras sobre los asesinatos que se suscitaron en San Juan. “En el 2013, tuvimos un número de 19 homicidios violentos, los cuales todos fueron caratulados intrafamiliares o intravecinales. El último caso fue el de la abuela, que en un principio se creyó la versión de que le habrían entrado a robar pero, luego en un momento la nieta se quebró y confesó ser la autora del hecho”.

Publicidad

Además, Cuevas dijo que Argentina tiene un porcentaje de homicidio de entre 600 habitantes hay 3.9 delitos que devienen en un asesinato.

También mencionó que el asalto que se produjo ayer  en el local de un reconocido peluquero sanjuanino fue llamativo por el modus operandis. “Ayer tuvimos este asalto, donde cuatro sujetos en dos motos a cara descubierta entraron, robaron y se fueron tranquilamente. Esto nos indica que no son delincuentes de nuestra provincia porque entran sin necesidad de protección del rostro. Nos llama poderosamente la atención el modus operandis”, enfatizó Cuevas.

El ministro de Gobierno pronunció palabras muy fuertes contra los que ocasionan un delito. “Hay que buscar a los delincuentes hasta debajo de las piedras para aprehenderlos y llevarlos a la cárcel que es donde tienen que estar”.

Asimismo, explicó que no siempre los robos son verídicos. “En muchas ocasiones hemos descubierto que los autores del delito eran las propias víctimas. El año pasado hubo un robo a un distribuidor de carne y después de una extensa investigación, pudimos resolver que fueron los dueños los autores del hecho”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS