Publicidad

Política

Hay un 18% de morosos en el IPV

Este año, el IPV realizó intimaciones domiciliarias para alentar el pago por parte de deudores. Se considera deudor a toda aquella persona que deba 3 cuotas consecutivas o 5 salteadas.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2014

Si bien el índice de recupero del Instituto Provincial de la Vivienda está en mejores condiciones que hace cinco años, el porcentaje de morosos aún es elevado. Hay un 18% de titulares que aún no regulariza su situación de morosidad y adeudan años de cuotas a la institución. Sin embargo, según destacó el titular del IPV, Martín Jun­cosa, en el 2009 el índice de recupero era del 65%, es de­cir que la cantidad de morosos llegaba al 35%.

Una de las medidas que mejoró el abono de cuotas y la regularización de deudas fue la aplicación de una ley sancionada en 2002 que en­tró en vigencia recién en 2009. A través de esta medida, los empleados estatales que son adjudicatarios del Instituto Provincial de Vi­viendas (IPV), entraron obligatoriamente en el débito automático para el pago de cuotas de su casa, lo que permitió un cobro más regular.

Publicidad

Este año, el IPV realizó intimaciones domiciliarias para alentar el pago por parte de deudores. Se considera deudor a toda aquella persona que deba 3 cuotas consecutivas o 5 salteadas. Apenas se detecta un moroso, el Ins­tituto Provincial de la Vivienda intima a los deudores para que se acerquen al Cívico y regularicen su deuda o los visita en su ba­rrio.
Gracias a estos operativos, el 60% de los morosos pagó su deuda.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS