Publicidad

Política > Minería

Hensel confirmó que Barrick quiere reestructurar y reactivar el proyecto Lama

El ministro de Minería de la provincia brindó algunos detalles de lo que busca realizar la empresa y destacó que el nuevo esquema de producción contempla una mina subterránea.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2016

Luego de que Barrick nombrara a George Bee como vicepresidente de Pascua Lama y Desarrollo del Distrito Frontera, el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, confirmó que la empresa canadiense tiene serías intenciones de reestructurar y reactivar el proyecto del lado argentino. Aunque en esta ocasión, con una mina subterránea.

“El gobernador venía planteando desde hace tiempo la posibilidad de que se reconsiderara la situación de Pascua Lama. Durante varios meses fue un tema de conversación permanente. Hoy la empresa está considerando poner en marcha el proyecto, particularmente del lado argentino”, dijo Hensel. Sobre este punto añadió que “George Bee es un hombre conocido por los sanjuaninos, porque tuvo la responsabilidad de llevar adelante la mina Veladero. Él en noviembre tiene que presentar una propuesta que, obviamente incluye la reactivación de Lama, para que el directorio de Barrick tome la decisión final”.

Publicidad

Hensel contó también que si bien la gran mineralización de la mina se encuentra del lado chileno, esto no quiere decir que Lama sea inviable financieramente. “Estamos hablando de una importante cantidad de onzas de oro del lado argentino, esto todavía tiene que ser relevante, pero puedo decir que hay 3.000 onzas de oro”, dijo el funcionario. En este aspecto hay que decir que la producción anual de Veladero alcanza las 700 mil onzas de oro.

En principio Barrick tiene pensando realizar una mina subterránea en Lama con una inversión que, según adelantó Hensel podría rondar entre los 900 y 1.100 millones de dólares, generando además cerca de 3.000 empleos de forma directa.

Para cerrar Hensel sentenció que “esto nos llena de esperanza, de alegría, pero es una decisión que tiene que tomar la compañía en los próximos meses. Me imagino que después del mes de febrero del 2017, la empresa debería estar realizando las presentaciones pertinentes para comenzar con los trabajos”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS