Publicidad

Política > Ministro de Minería

Hensel destacó el efecto que produjo el quite de las retenciones en San Juan

Si bien Alberto Hensel no dio una apreciación acerca de lo que puede ocurrir con el retorno de las retenciones mineras, remarcó el repunte de la actividad luego del quite de las mismas a comienzo de año.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2016

La media sanción obtenida en Diputados del proyecto de Sergio Massa sobre impuesto a las ganancias en el que se impulsa el retorno del impuesto a las retenciones mineras puede traer coletazos a la provincia.

Es que en el mes de febrero el presidente Mauricio Macri anunció en San Juan el quite de retenciones mineras y eso causó un impacto positivo en la provincia. Es que creció el empleo y también el sector tuvo avances importantes. Con este panorama adverso y revés para el oficialismo nacional, también podría causar un simbronazo en San Juan si se aprueba la otra media sanción en la cámara de Senadores.

Publicidad

Si bien el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel no dio una apreciación acerca de lo que puede ocurrir con el retorno de las retenciones mineras, remarcó el repunte de la actividad luego del quite de las retenciones a comienzo de año.

“Dejar sin efecto las retenciones, en San Juan mejoró la inversión en exploración y reactivó el sector ese también. Pero además se extendió la vida útil de los yacimientos lo que significa producir más onzas de oro”, dijo Hensel.

Hay proyecto “que estaban con algunas complicaciones y hoy tienen continuidad como es Casposo que llegó a tener 120 empleados y ahora tiene 315. Y esa situación tiene que ver con medidas macro que se tomaron porque se volcó recursos en resolver problemas de estructuración y proyecto. Más de mil puestos de trabajo se ganaron con el quite de las retenciones”, expresó Hensel.

El titular de Minería además destacó que “de cada onza que se produce en el país, queda entre el 76 o 78 por ciento porque el porcentaje retorna en impuesto a las ganancias, IVA, ingresos brutos, pago de remuneraciones, aportes al sistema de seguridad social y proveedores”.

Publicidad

Ahora quedará esperar la votación y discusión en Senadores para saber cómo quedará le sentará a la provincia el regreso de las retenciones mineras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS