Publicidad

Política > Para más detalles

Hensel pasó por Diputados para explicar la Ley de cierre de minas

El ministro de Minería de la provincia brindó detalles minuciosos de la ley que se encargará de controlar y delinear las acciones que las mineras deberán desarrollar en el lugar tras terminar la explotación.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2018

En la última sesión en la Cámara de Diputados ingresó el proyecto que prevé establecer las reglas para el cierre de minas. Y para su complemento, el Ministro de Minería Alberto Hensel pasó por la casa de las leyes para brindar explicación y algunos detalles referidos a la ley que será clave para la actividad productiva más importante que desarrolla San Juan.

El titular de la cartera estuvo frente a todos los diputados, brindando detalles de lo que indica el proyecto e inclusive recibió algunos aportes de parte de los legisladores. Estas modificaciones podrán plasmarse o no en el recinto cuando sea discutido, aunque los cambios tienen que ver más que nada con la redacción que con lo sustancial de la ley.

Más allá de la explicación, los diputados trabajarán esta próxima semana en comisión para definir si dan dictamen favorable o no. De acuerdo a lo que ocurra, la ley podría debatirse en la sesión que viene, aunque no está garantizado que lleguen con los tiempos dado el extenso y rico contenido de la ley que llevó unos dos años de trabajo para ser presentada.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS