Publicidad

Política > En busca de inversores

Hensel presentó el San Juan minero en el Foro Financial Times

El ministro de Minería estuvo ante empresarios, banqueros e inversores contando sobre las potencialidades que tiene la provincia para la explotación minera.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2017

El Foro internacional Financial Times sirvió como escenario para que el ministro de Minería, Alberto Hensel, exponga ante empresarios y personas relacionadas al mundo de las finanzas las potencialidades del San Juan minero.

“Hemos podido hacer una reseña de la experiencia aprendida en todos estos años en relación a una actividad que ha cambiado significativamente la realidad económica de San Juan, diversificando su actividad. Además, sin lugar a dudas es para nosotros el eje de desarrollo de la provincia, que permite fortalecer el desarrollo productivo de nuestras comunidades”, explicó el titular de Minería.

Publicidad

Por otro lado, Hensel afirmó que San Juan fue la única provincia invitada al foro por ser considerada la que mayor desarrollo minero ha generado a nivel nacional. La exposición la realizó frente a banqueros, empresarios e inversores, así como también personas relacionadas al mercado de capitales.

“Ellos ven como cuestiones sobresalientes el haber convertido a la minería en política de Estado, ser una provincia previsible con tranquilidad institucional y seguridad jurídica”, destacó.

“Ha sido altamente positivo para que se conozca el potencial que tiene la provincia de San Juan en relación a los modelos mineros que se aplican en el resto del país. Hemos hablado del ciclo del oro y de la posibilidad de comenzar un nuevo ciclo, el del cobre”, indicó Hensel.

“El gobernador me pidió que fuese en representación de él para exponer sobre la realidad económica de la provincia. En mi caso, como miembro del Gabinete, comenté como ha sido el desarrollo minero de San Juan, cuáles son las perspectivas hacia adelante, en qué estado estamos con las campañas exploratorias, qué posibilidades hay de seguir avanzando en la factibilización de proyectos y cuántos proyectos tenemos factibilizados”, sentenció el Ministro

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad