Publicidad

Política > ¿Se va o se queda?

Hensel pidió responsabilidad ambiental más allá de quien maneje Veladero

El ministro de Minería, Alberto Hensel, se refirió a la actividad minera en la provincia y habló sobre la posibilidad de que Barrick venda el 50% de la participación de Veladero.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2016

Analizando la actividad minera en general y haciendo hincapié en la situación que trascendió de la empresa Barrick Gold, el ministro de Minería, Alberto Hensel, afirmó que más allá de la empresa que explote el proyecto Veladero, lo que les preocupa es que la actividad se siga desarrollando y con responsabilidad.

“Nos preocupa que se siga desarrollando la actividad minera, que sea con responsabilidad, con cuidado del medio ambiente, que sea sustentable y sostenible en el tiempo”, afirmó el titular de la cartera de minería.

Publicidad

A su vez se refirió a la posibilidad de que la canadiense Barrick Gold venda el 50 por ciento de su participación en Veladero y dijo que “quienes sean los actores no sería lo central, lo central es que se cumpla con lo que nosotros pretendemos que es que se observen los estándares internacionales”.

Hensel agregó que, a su entender, “no están vendiendo Veladero en sí. Se estaría vendiendo una parte, intuyo yo, de lo que hoy se constituye como el grupo empresario que explota Veladero, es independiente de la mina en sí mismo”.

INVERSIONES CHINAS

El ministro de Minería también habló sobre la posibilidad de que empresas chinas desembarquen en la provincia y afirmó que “hay algunas empresas que participan de proyectos que están factibilizados o próximos a estar factibilizados pero todavía no hay nada en concreto“.

Habría que ver si dentro de esta reestructuración que aparentemente se daría, exista la posibilidad de que entre un proyecto nuevo“, dijo el ministro.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS