Publicidad

Política > En Buenos Aires

Hensel se reunió con la nueva titular de Minería y hablaron de la licencia social

Se trata de Diana Carolina Sánchez, quien fue elegida para comandar Minería en Nación que dejó de ser ministerio para ser secretaría y ocupar el lugar que tenía Daniel Meilán.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2018

En la provincia la Minería es una política de Estado y por eso era muy importante conocer quién es la persona que estará al frente de la Secretaría de Minería de la Nación, repartición que bajó de rango y dejó de ser ministerio tras la salida de Juan José Aranguren. Y eso fue lo que se concretó este miércoles en Buenos Aires donde el ministro de Minería de la provincia Alberto Hensel, tuvo un encuentro con  Diana Carolina Sánchez la nueva titular de Minería Nacional.

Carolina Sánchez llega a Minería a ocupar el lugar que dejó Daniel Meilán, que además pasó a estar bajo la órbita de Dante Sica, el nuevo ministro de Producción de la Nación y no dependiendo del Ministerio de Energía como fue hasta hace un mes atrás. En este marco, el ministro Hensel mantuvo un encuentro con Sánchez, quien mostró su carta de presentación y conversaron de los ejes del perfil que le dará a la cartera.

Nos reunimos con Sica y todo el equipo de Minería. Sánchez hizo un planteo de tratar de trabajar en generar mejores condiciones para la inversión y los temas que demandan la actividad minera como la licencia social, las ayudas a las comunidades y la comunicación”, contó Hensel quien agregó que “fue una reunión de presentación para decirnos cuáles eran los ejes de su gestión que son trabajar mucho en la licencia social y despejar cualquier duda desde el punto de vista ambiental”.

Publicidad

En relación al cambio de titularidad en la cartera, Hensel sostuvo que “el Gobierno es el mismo y se transmite que la Minería debe ser un factor de desarrollo del país, independientemente las personas que estén al frente. La idea es diseñar políticas públicas para que se generen inversiones en el país”.

Consultado sobre si cree que habrá un cambio en la relación Nación- provincia, el ministro dijo que de lo que se trata la relación es “que se pueda trabajar en conjunto entre las jurisdicciones provinciales que son las dueñas de los recursos con la Nación de manera tal que se vaya dando una imagen de que todos estamos empujando para el mismo lado en cuanto a las políticas que necesitamos para el sector”.

Realizado el encuentro principal para conocer los lineamientos, se llamó a seguir trabajando en las provincias tal como lo ha realizado hasta el momento el Consejo Federal Minero.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS