Para trabajar en conjunto

Hensel se reunión con Macri en la antesala del encuentro con gobernadores

6:00 am

El ministro de Minería participó de un encuentro con el presidente en el que estuvieron representantes del sector y expusieron la actualidad minera del país. Marcaron a San Juan como el modelo a seguir y conformaron una mesa de trabajo.

Los ministros de Minería de sólo un par de provincias se reunieron en Capital Federal en la tarde de este martes con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y pusieron sobre la mesa la situación de la actividad en el país. Uno de los ministros con mayor protagonismo fue el sanjuanino Alberto Hensel (además vicepresidente del Consejo Federal Minero), quien dio a conocer la modalidad en la que se trabaja en San Juan, provincia que fue mencionada como modelo a seguir de parte del presidente.

Del encuentro no sólo participaron los ministros de Minería de San Juan, Jujuy, Catamarca, Mendoza, Río Negro y Santa Cruz, integrantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y representantes de emprendimientos mineros, el sindicato que nuclea a los trabajadores mineros. Mientras que por el Estado estuvo el ministro Juan José Aranguren acompañado por funcionarios de su cartera, miembros de la Secretaría de Ambiente de la Nación y por supuesto la figura del titular del Ejecutivo nacional.

El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento cual es la situación de la minería en las principales provincias con esta actividad y poder conformar una mesa de trabajo. “La idea del presidente es trabajar la problemática de la economía argentina sector por sector y en este caso fue la Minería. Nos pidió que expresáramos qué cosas consideramos que deben ajustarse para que podamos avanzar en la radicación de las inversiones que nos hacen falta”, contó Hensel a DIARIO HUARPE.

Según contó el ministro sanjuanino, “la idea es que se puedan ir abordando temas ambientales, tributarios, comunitarios y cuestiones vinculadas al mundo del trabajo”. Los ministros hicieron referencia a cómo se ejecuta la actividad en cada provincia y el presidente mencionó que el gran ejemplo del desarrollo minero es San Juan, momento que aprovechó Hensel para contar acerca del contacto con inversores chinos del sector.

Más allá de conocer el panorama minero, Macri le llamó la atención a Mendoza para que solucionen los conflictos que tienen paralizada la actividad minera en aquella provincia.

La conformación de la mesa de trabajo será para avanzar en temas tributarios, buscar una mayor competitividad minera y la flexibilidad para la llegada de más inversiones.

Esta reunión de alguna manera fue un anticipo de los encuentros que mantendrá el presidente Macri con los gobernadores respecto a las políticas a implementar en aspectos impositivos y productivos. El primer encuentro entre los jefes provinciales y Nación será el próximo jueves.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Mejor justicia

Primera jornada

Decisión tomada

Jornadas de Adepa

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados