Publicidad

Política

Hensel suena como ministro de Minería y De los Ríos, a un paso de Educación

En principio el actual intendente de Sarmiento y electo diputado departamental ocupará el lugar de Saavedra en el gobierno de Uñac. Por su parte, el director de la escuela Boero reconoció que le llegó el ofrecimiento.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2015

Si bien es cierto que el gobernador electo Sergio Uñac aguardará a que pase el balotaje presidencial, entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, para dar a conocer el nombre de los dirigentes que lo acompañarán en su Gabinete de Gobierno a partir del 10 de diciembre, también es un hecho que hay fuertes rumores que pintan de cuerpo entero como será la próxima estructura.

En estas circunstancias hay que decir que, el actual intendente de Sarmiento y electo diputado departamental, Alberto Hensel, suena con fuerza para suceder a Felipe Saavedra al frente del Ministerio de Minería. Mientras que Felipe De Los Ríos, director de la escuela Boero hace 22 años, reconoció el ofrecimiento y añadió que será el dirigente pocitano quien decida al respecto.

Publicidad

La potencial designación de Alberto Hensel al frente del Ministerio de Minería se sustenta gracias a la experiencia del dirigente, ya que además de venir de un distrito minero por excelencia supo ocupar el cargo de director de Desarrollo Sustentable de dicha cartera durante el 2006 y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos ocurridos en la mina Veladero, con el derrame de solución cianurada, sería la persona adecuada para el cargo.

DiarioHuarpe.com consultó al dirigente sarmientino sobre la posibilidad de acompañar al electo gobernador en el gabinete y éste fue contundente al decir que “no tengo ningún ofrecimiento, hasta ahora lo único seguro que tengo es mi diputación departamental”.

felipe de los rios

En el Ministerio de Educación la situación es similar, es que si bien no hay ningún funcionario oficializado en el cargo, el director de la escuela Rogelio Boero, Felipe De Los Ríos, confirmó en Radio Sarmiento que Sergio Uñac lo convocó a trabajar en su equipo y le pidió la presentación de un programa educativo. El docente contó además que, ahora, la decisión quedará en el electo gobernador, pero todo hace pensar que finalmente será el próximo ministro del área.

Vale recodar además que Andrés Díaz Cano sería el ministro de Producción, Roberto Gattoni el de Hacienda, Emilio Baistrochi en Gobierno, Walberto Allende en Desarrollo Humano, Julio Ortiz Andino en Infraestructura, Castor Sánchez en Salud y Dante Elizondo que seguiría en Turismo, por lo menos hasta las Fiesta Nacional del Sol.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS