Publicidad

Política > En Capital

Homenaje a los sanjuaninos impulsores de la Independencia de nuestro país

Este viernes iniciaron los actos para conmemorar 201° Aniversario de la Declaración de Independencia. En esta oportunidad se homenajeó a los sanjuaninos que participaron de este importante proceso: Francisco Laprida y Fray Justo Santa María de Oro.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2017

En la fría mañana de este viernes, comenzaron los homenajes a los dos sanjuaninos que participaron del proceso de Independencia de nuestro país: Francisco Narciso Laprida y Fray Justo Santa María de Oro.

El homenaje a Laprida se realizó en la plaza que lleva el mismo nombre del prócer sanjuanino.  En este acto participaron la Banda de Música de la Policía de San Juan que junto al coro de la Escuela Francisco Narciso Laprida entonaron las estrofas del Himno Nacional y del Himno a Laprida.

Publicidad

Ante el monumento de Fray Justo Santa María de Oro, en la Plaza 25, también se realizó un acto. En esta conmemoración fue la Banda de Música del DIM 22 quien interpretó el Himno Nacional.

En ambos actos estuvieron presentes autoridades de la provincia como la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el intendente de Capital, Franco Aranda y funcionarios de este municipio, además de la ciudadanía que se acercó a participar de este homenaje.

En este contexto, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda expresó: “nos parece muy importante homenajear a  sanjuaninos que sin duda tuvieron participación más que importante en la declaración de la Independencia”.

Para homenajear a Francisco Narciso Laprida, el intendente dijo: “Tenemos mucho que agradecer a Francisco Narciso Laprida que en su presidencia se declaró la independencia y que nos permite hoy crecer en este país pero también es cierto que para lograr las independencias individuales, tenemos que apostar a los proyectos provinciales que conduce el gobernador, un proyecto municipal que me toca conducir a mi. Estos proyectos que tiene que ver con que la verdadera independencia individual está forjada por la educación, por la seguridad, por las normas de convivencias y sobretodo por muchos ciudadanos que quieren seguir apostando a que esta ciudad y esta provincia siga creciendo”.

Publicidad

Con respecto a Fray Justo Santa María de Oro, Franco Arando contó que “fue un impulsor de la independencia en ese Congreso de Tucumán. Pero también en esa frase que todos recordamos que dice “consultemos a los pueblos”,  podemos ver ese gran fervor republicano que tenía Fray Justo Santa María de Oro. Ejemplo como él, como Laprida, Sarmiento y San Martín deben servirnos a todos los sanjuaninos a los que nos toca gobernar para inspirarnos en ellos, seguir su obra para que nuestros jóvenes estén cada vez más educados. Porque si tenemos jóvenes mejor educados, seguramente construimos mejores ciudades y mejoramos la calidad de vida a los ciudadanos”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad