Publicidad

Política > Mejorará la atención

El hospital de Jáchal estaría terminado a mediados de 2019

Será el tercer nosocomio más grande de la provincia. Las obras de construcción están en el 40 por ciento y marchan según los plazos establecidos.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2018

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección de Arquitectura visitaron las obras del nuevo Hospital San Roque, en el departamento Jáchal, cuyo avance se encuentra en el 40 por ciento.

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, aseguró que “se vienen cumpliendo los plazos previstos y la empresa está a punto de finalizar la obra gruesa de gran parte de los 1.100 metros cuadrados que tendrá el nosocomio”.

Publicidad

Durante la visita también participó la ministra de Salud, Alejandra Venerando. El nosocomio jachallero será el tercero más grande de la provincia, detrás del Hospital Rawson y del Hospital Marcial Quiroga.

El proyecto contempla tres casas para médicos que fueron construidas con la idea de que dichos profesionales tengan un lugar para radicarse en el departamento. También tendrá un Servicio de Urgencias de último nivel, Terapia Intensiva y cuatro quirófanos que se podrán utilizar en simultáneo. El acceso estará diferenciado para el público, el personal y las ambulancias.

Como las obras están avanzando según el calendario previsto por la empresa constructora y las autoridades provinciales, se prevé que a mediados del próximo año podría quedar inaugurado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad