Publicidad

Política

Firmaron el contrato para finalizar el hospital Rawson

Hoy se firmó el convenio para la construcción de la tercera fase del Hospital Guillermo Rawson. También se rubricaron las licitaciones para construir la sede de la Central de Bomberos y Policía Ecológica.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2014

Las autoridades locales llevaron adelante la firma del contrato del inicio de obra, del cual esperan que sea inmediatamente después de girar los fondos a fin de que las empresas que ganaron la licitación empiecen con la obra lo más pronto posible, según explicaron fuentes de Gobierno.

La obra, que consta de la finalización de tres pisos donde funcionarán Ur­gen­cias, Cardiología, Clínica Médica y Diagnóstico por Imágenes, entre otros, costará unos 156 millones de pesos y deberá estar lista a mediados de 2016 según consta en los pliegos de licitación.

Publicidad

La construcción será costeada en su totalidad con fondos provinciales y además, una vez que avancen en la obra, desde Gobierno gestionarán a nivel nacional préstamos o planes nacionales para equipar con nuevo instrumental y aparatos las salas que serán inauguradas ya que la complejidad que se necesita para el equipamiento también es muy costosa y dependerá de varia gestiones, indicó el ministro de Salud, Oscar Balverdi.

Bomberos y Policía Ecológica

En la amañan de hoy también se concretó la firma para llevara adelante las sedes de Policía Ecológica y la Central de Bomberos. La empresa a cargo será Nacussi Construcciones y la inversión será superior a los 71 millones.

El nuevo predio donde se establecerán los e­fectivos policiales se en­cuen­tra ubicado en calle Men­doza antes de Bena­videz, en Capital y posee una superficie cubierta de 5.100 m2.

El edificio ha sido planteado en cinco áreas bien diferenciadas:
* Área administrativa, de jefatura y de capacitación
* Área operativa
* Área residencial y de esparcimiento
* Área de recreación y servicios
* Espacios exteriores

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS