Publicidad

Política > Domingo de elecciones

Abrieron los comicios para renovar las 6 bancas en juego por San Juan

A partir de las 8 y hasta las 18 distintos establecimientos escolares estarán abiertos para que los ciudadanos puedan elegir Senadores y Diputados.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2017

A partir de las 8 de la mañana de hoy domingo 22, los sanjuaninos van a las urnas para cumplir con su derecho de elegir a los representantes en las Cámaras Alta y Baja. Son 6 bancas nacionales las que se busca renovar.

El 12 de agosto tuvimos las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en donde sólo dos espacios políticos realizaron internas, Cambiemos por San Juan, que tuvo la lista Cambiemos Juntos (Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres) y Lista Renovación (Carlos Rodríguez y Alberto Sánchez). La primera lista se impusó a Dignidad Ciudadana. Además en ADN, la interna fue en la banca de diputado entre Vicente Mut y Gerardo Zumel. El primero fue quién se quedó con la terna.

Publicidad

Las boletas que se encontrarán son las de Cambiemos por San Juan, Frente Todos, 1 País Somos San Juan, Frente Progresista Popular, Nueva Izquierda, Nueva Dirigencia y Acción por una Democracia Nueva (ADN).

En la provincia se renovarán tres bancas de la Cámara Alta y tres de la Baja. Los funcionarios que terminan su mandato de senadores nacionales son: Roberto Basualdo, Ruperto Godoy y Marina Riofrio. Mientras que los diputados nacionales son: Eduardo Cáceres, Daniela Castro y Alberto Tovares. De estos 6, 3 buscan renovar su mandato por un período más (Basualdo, Cáceres, Castro).

¿QUÉ SUCEDIÓ EN LAS PASO?

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 12 de agosto arrojaron un contundente triunfo del Frente Todos en San Juan. El espacio, que lidera el gobernador Sergio Uñac, le sacó casi 20 puntos de diferencia a la Alianza Cambiemos, del senador nacional Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres. En el tercer lugar quedó Somos San Juan, de Mauricio Ibarra y Carlos Munisaga.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS