Publicidad

Política > Buena iniciativa

Identificarán autopartes para reducir el robo de motos y autos

El proyecto será tratado hoy en la Cámara de Diputados y tiene como objetivo ponerle fin al mercado negro existente en la provincia. El Presupuesto 2018 también será otros de los temas a debatir.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2017

La Cámara de Diputados tratará y aprobará hoy un proyecto de ley que busca reducir el robo de motos y autos. El mismo estipula la identificación, a través de un número, de todas las autopartes que se comercialicen. Con esto se pretende ponerle un coto al mercado negro de autopartes que hay en la provincia, según explicó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

“Queremos que el grabado de autopartes sea obligatorio para todos los autos y motos de la provincia. Este proyecto será tratado este jueves y la idea es ponerlo en vigencia a partir del enero próximo”, dijo el ministro.

En el mismo sentido añadió “este proyecto es similar al que tienen otras provincias como Buenos Aires y Córdoba y donde el delito de vehículos viene reduciéndose. Consiste en el grabado de autopartes que se comercializan y sin dudas esto marcará un descenso”.

Publicidad

El funcionario contó que en San Juan el descenso en los robos viene siendo sostenido en el último tiempo, aunque aclaró que “el problema con el robo de vehículos es que son cada vez más violentos”. Actualmente en la provincia sustraen 3 motos diarias.

Para cerrar Baistrocchi explicó que el proyecto estipula además la creación de un Registro Único que se ocupará del control y seguimiento de todos los comercios que se dediquen a la comercialización y venta de autopartes.

Entre los otros temas que tratarán hoy en la Cámara de Diputados está el Presupuesto 2018, que fue presentado el martes por el ministro Gattoni a los legisladores y el aumento del cupo en el nombramiento de efectivos policiales.

Nota relacionada 

http://www.diariohuarpe.com/actualidad/politica/presupuesto-25-ciento-obra-publica-endeudamiento/

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS