Publicidad

Política

Implementar la Tarjeta Sube le costará a las empresas $24 millones

Desde el gobierno ya está todo acordado y ahora sólo resta que las empresas busquen la financiación. Desde ATAP, Ricardo Salva, dijo que dentro de los próximos 6 meses debería estar en funcionamiento.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2014

Daniel Campos, secretario de Servicios Públicos de San Juan, dijo en la mañana de hoy que sólo resta que las empresas de colectivos busquen la financiación para implementar el uso de la Tarjeta Sube. Es por eso que DIARIO HUARPE consultó al titular de ATAP, Ricardo Salvá, quien señaló al respecto que “tuvimos reuniones con el Banco San Juan, con el Banco Nación y estamos muy avanzados con este tema. Si bien no queremos adelantar nuestra fecha para la puesta en marcha de este servicio, nuestro objetivo es tenerlo en los próximos 6 meses”.

Aunque ninguna parte lo confirmó también hay versiones que indican que el financiamiento podría darse desde el Ministerio de Transporte de la nación que lidera Florencio Randazzo.

Publicidad

Ricardo Salvá también habló del costo que esto le significaría a las empresas al decir que “necesitamos entre 22 y 24 millones de pesos para hacer frente a la colocación de las máquinas. Hemos estado analizando precios, marcas y rendimientos, por lo que es casi un hecho que elegiremos una de construcción nacional”.

El empresario apuntó además que “la idea es buscar la mejor financiación para que el gasto no sea transferido a los usuarios, ya que no buscamos eso. Hay que tratar de seguir manteniendo un boleto popular”. El valor de cada una de las máquinas asciende a los 5 mil dólares.

Por su parte, Campos, explicó que la decisión oficial está para que este sistema sea implementado cuando antes. Además explicó que “usaremos la misma Tarjeta Sube que en Buenos Aires, ya que la intención es que el uso pueda ser a nivel país”.

¿Aumenta el boleto antes de fin de año?ColectivoPasajePaga-28022014

En los próximos días se cumple 6 meses del último aumento en el boleto de colectivos y la ley indican que después de ese tiempo las empresas tienen el derecho de pedir una revisión tarifaría. Salvá le contó a DIARIO HUARPE que están preparando un informe de costos para presentar ante las autoridades y si bien no quiso adelantar una opinión sobre el tema fue contundente al decir que “los costos han subido y nosotros estamos haciendo frente a un aumento salarial”. Del lado del gobierno Campos, señaló que “no hemos recibido ningún pedido hasta el momento y por ahora no puede decir nada. Además antes de hablar de aumentos hay que reunirse”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS