Publicidad

Política > Más rigor

Implementarán controles antidrogas sorpresa para efectivos policiales

También se harán test de alcoholemia. Durante los exámenes quedaron afuera 230 aspirantes a ingresar a la Policía por dar positivo.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

A raíz de varios accidentes de tránsito ocasionados por efectivos policiales en estado de ebriedad, algunos de estos con consecuencias fatales, las autoridades provinciales decidieron endurecer los controles para detectar todo tipo de adicciones tanto en quienes ya forman parte de la fuerza como así también en los aspirantes a ingresar.

Por eso desde el ministerio de Gobierno implementarán este año dopings sorpresa para los policías con la intención de controlar este tipo de enfermedades vinculadas con el consumo de sustancias prohibidas o incluso el abuso de alcohol.  

En la misma línea, los directores de la carrera de Seguridad que dicta la Universidad Católica de Cuyo incorporó este año como requisito la realización de un test de adicciones, lo que causó resultados alarmantes durante su primera aplicación.

Publicidad

De acuerdo con las estadísticas oficiales, el 20 por ciento de los aspirantes a formar parte de las filas de la Policía quedó fuera de esta posibilidad tras no pasar este examen. Es decir, 230 inscriptos dieron positivo por el consumo de alcohol, marihuana o cocaína, y quedaron automáticamente eliminados del cursillo.  

Asimismo, otros jóvenes tampoco pasaron el test psicológico, proceso que también es obligatorio para ingresar a la carrera policial.

Finalmente, 950 alumnos continúan en carrera para entrar a la Policía, aunque también deberán aprobar los exámenes físicos como el Test de Cooper.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS