Publicidad

Política > No hay dinero

Sólo el 50% de los sanjuaninos paga los impuestos en este 2018

Si bien el número de morosos cayó algunos puntos, desde Rentas apuestan a subir la recaudación intimando a los grandes contribuyentes.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2018

La mala situación económica que atraviesa el país se refleja claramente en los números de la  Recaudación Provincial y la cantidad de morosos que hay en la actualidad. Desde la Dirección General de Rentas, su director Adrián Villegas, explicó que tan sólo el 50 por ciento de los sanjuaninos viene pagando los impuestos durante el presente año.

“La situación acá está bastante complicado. En cuanto a la morosidad estamos en el orden del 50% para el Impuesto Automotor y el Impuesto Inmobiliario. Hemos bajado algunos puntos, pero la morosidad sigue siendo elevada”, dijo Villegas a DIARIO HUARPE.

En el mismo sentido añadió “este cálculo de morosos es para estos impuestos en lo que va del 2018. Estamos ejecutando deuda, pero la morosidad continúa siendo muy alta”.

Publicidad

Al ser consultado sobre las acciones que llevarán a cabo desde la oficina estatal para bajar este 50% de incumplidores con el fisco, Villegas, expresó que “seguiremos con las intimaciones, las gestiones de cobranzas para evitar judicializar el conflicto. Esto tratando siempre de relacionarnos con los contribuyentes de más capacidad contributiva”.

Para cerrar y si bien el nivel de morosos es altísimo, el director de Rentas confió en que pueda llegarse a la meta presupuestada con anterioridad. “Hasta el momento vamos cumpliendo con el objetivo propuesto”. En la misma sintonía opinó el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, quien aseguró que “San Juan tiene las cuentas equilibradas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS