Publicidad

Política

“La minería hoy permite que abramos esta fábrica en Jáchal”

Gioja, Rossi y otras autoridades que se encuentran en el lugar agradecieron a autoridades por la puesta en marcha de la planta y esperan las palabras de la presidenta en minutos.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2014

Hace minutos en la ciudad de San José de Jáchal autoridades locales y nacionales hablaron sobre la fábrica de explosivos perteneciente a la empresa estatal Fabricaciones Militares que inaugurará la presidenta Cristina Fernández en minutos.

La misma permitirá fortalecer el posicionamiento de Jáchal como polo minero de la región, considerando que las áreas de mayor demanda de productos y servicios mineros se concentran en un radio de 150 kilómetros y que el 85% del mercado se emplaza en esta zona, según explicaron las autoridades provinciales.

Publicidad

Del acto participaron el intendente del departamento, Jorge Barifusa, el gobernador José Luis Gioja, directivos de Fabricaciones Militares y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quienes se encuentran en las instalaciones de la planta en el departamento Jáchal.

“Hoy comenzamos a transitar un nuevo camino es un momento histórico porque se mezclan un montón de sensaciones empezar a creer que en Jáchal se puede no teníamos una grata noticia de que se habría una fabrica y hoy tenemos esta buena noticia. esto es una decisión del gobierno de desarrollar empleos y distintos recursos y de apoco se va viendo que los argentinos podemos autoabastecernos” sostuvo el intendente Barifusa.

En tanto, el gobernador José Luis Gioja agradeció a los presentes y sostuvo que “como orgulloso gobernador de esta linda provincia tengo que sentirme mas que feliz que en esta tierra que me ha visto transitar sea hoy el lugar donde venimos a santificar la sustentabilidad de la minería que hoy permite que abramos esta fabrica en Jáchal”.

El mandatario no dudó en agradecer, “a todos, a Fabricaciones Militares, 52 años pasaron, mucho tiempo pero gracias por todo lo que hacen para recuperar lo nuestro para que la celeste y blanca flamee en todo el país y para que todos vengan a ver con trabajo esfuerzo y ganas en cada uno de los rincones del país. Aquí estamos y vamos a estar en todo el país. Los comprometo a que el año que viene vengamos a inaugurar la segunda línea de esta fábrica”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS