Publicidad

Política > Más beneficios

Inauguraron la nueva planta de clasificación de semillas en Jáchal

En su visita al departamento del norte, el gobernador y la comitiva oficial entregaron también un tractor para la Asociación Civil Productores Agropecuarios.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2018

El gobernador Sergio Uñac junto con la comitiva oficial que visitaron Jáchal entregaron la obra de la nueva planta de clasificación de semillas destinada a brindar servicio a los productores del departamento. El equipamiento está destinado a productores individuales y que trabajan en cooperativas.

La maquinaria está emplazada en el Parque Industrial departamental y consta de una zaranda de limpieza que puede procesar entre 1.500 y 2.000 kilos/hora -dependiendo el grado de suciedad- de cualquier tipo de semilla. Se hace una primera limpieza con unas zarandas vibradoras, equipo que tiene un valor aproximado de $200 mil.

Luego la semilla pasa a una mesa vibradora que es una máquina que limpia por densidad y por corriente de aire, dejando así un producto terminado. Esta máquina consta de 7 bocas de salida para clasificar la semilla por tamaño y calidad.

Publicidad

En el acto, el intendente Miguel Vega agradeció la presencia de las autoridades provinciales en la localidad de Tamberías al decir que “el sueño de todos los jachalleros es ver a muchas empresas trabajando en este predio generando mano de obra genuina, fundamentalmente dándole trabajo a nuestras mujeres que, hoy por hoy, es el déficit más grande que tenemos en el departamento”.

Luego las autoridades entregaron un tractor para la Asociación Civil Productores Agropecuarios del Norte Jachallero.

El gobernador Sergio Uñac manifestó que estos actos apuestan a la diversificación de la economía. “Creo que el sector semillero marca un camino que debemos transitar y debemos acompañar desde el Gobierno de la provincia a cada uno de los que integran las cooperativas semilleras de Jáchal y de todo San Juan”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS