Publicidad

Política > Obra fundamental

Inauguraron un nuevo tramo de la ruta 150 de cara al futuro túnel internacional

Son 28 kilómetros comprendidos entre la zona conocida como Peñasquito y el kilómetro 351. Es una obra clave para el túnel que unirá San Juan con Chile.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2017

Un nuevo tramo de la ruta nacional 150 quedó inaugurado este martes con un acto desarrollado por las autoridades a la altura del kilómetro 355 de ese camino que conecta a San Juan con la República de Chile.

“Este es un trabajo en conjunto entre una provincia que ha empujado mucho para que esta obra se hiciera y un Estado nacional que dio su apoyo para lograr un viejo anhelo del pueblo de San Juan que de a poco se va haciendo realidad”, señaló la gerente Vialidad nacional para la región Cuyo, Patricia Gutiérrez.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, recordó que esta ruta “forma parte de siete obras que se encararon en su momento sobre la 150, con una inversión aproximada a los 300 millones de dólares”.

La ruta nacional 150 forma parte del Corredor Bioceánico Central, que conecta el Atlántico con el Pacífico, desde Porto Alegre, en Brasil, hasta el Puerto de Coquimbo, en Chile, y es fundamental para la futura construcción del Túnel de Agua Negra.

Por último, el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, resaltó que la obra de pavimento “le hacen bien a la actividad económica en general del departamento” y agradeció al Gobierno provincial “por interesarse cada día más en apoyar la gestión municipal en el crecimiento del departamento”.

El sector inaugurado corresponde a 28 kilómetros entre la zona conocida como Peñasquito y el kilómetro 351. Como último eslabón del Corredor Bioceánico Central, este tramo de la ruta es vital para refuncionalizar el camino en el Paso Internacional de Agua Negra, donde se encuentra el portal de acceso al túnel internacional.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS