Publicidad

Política > Sin versión oficial

Incertidumbre en Chile por una versión que descarta la construcción del Túnel

Los medios del vecino pais se hicieron eco de una nota periodistica que indica un freno a la realización de la obra binacional. Por ahora no hay una versión oficial que descarte o no este rumor.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2018

Diario El Mercurio de Chile publicó días atrás una noticia por demás preocupante, la paralización del proyecto binacional Túnel de Agua Negra. Esto no cayó para nada bien en San Juan, donde dos diputados del oficialismo presentaron un pedido de informe en el Congreso de la Nación para saber a ciencia cierta qué pasara con la obra. En la Cuarta Región la noticia fue un balde agua fría y, desde varios sectores, salieron a defender la obra. A pesar de esto, la incertidumbre reina, ya que por ahora no hay una versión oficial que desmienta o confirme el rumor.

Diario La Región titulo en su portada de este miércoles “Parlamentarios defienden proyecto Túnel“. El otro medio importante del lugar, El Día, tituló “Sorpresa y Desazón por posible frenazo al Túnel“.

La intendenta de la Cuarta Región, Lucía Pinto, declaró que el proyecto “persiste tal como estaba planeado”. En la misma sintonía opinó el diputado Sergio Gahona quien dijo al respecto que “me parece que efectivamente es un tema que es sólo un rumor, que tenemos que seguir esperando novedades al respecto y vamos a hacer todas las gestiones para tener una mayor claridad en esta materia”.

Publicidad

A pesar de estas declaraciones la incertidumbre se apoderó de los interesados en ambos lados de la cordillera a la espera de una voz oficial que calme la intranquilidad.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS