Desarrollo Humano

Inclusión deportiva: Se firmó la continuidad del Programa Rugby Social

4:23 pm

Tiene como objetivo principal la inclusión de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través del deporte.

En la mañana del viernes 7 de julio, se firmó la continuidad del Programa Rugby Social, el cual es un proyecto inclusivo impulsado por la cartera social del gobierno de San Juan. Tiene como objetivo principal la inclusión de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través del deporte. Además de incentivar a los jóvenes a practicar este deporte en virtud de los valores que esta disciplina cultiva e inculca entre sus participantes para el resto de sus vidas.

Se pretende formar a los niños y adolescentes en su faz socio-afectiva, psicomotriz e intelectual, persiguiendo, a su vez, una mejor utilización de su tiempo libre y contrarrestar las influencias negativas y el desarraigo.

Durante el acto, Marcelo Bartolomé, titular de Niñez, Adolescencia y Familia sostuvo que “celebramos que se le dé continuidad a este programa que nos sirve de ejemplo para seguir implementando políticas que integran la actividad de la universidad, del Poder Ejecutivo y, en este caso, de una institución deportiva”.

 “Por la firma de este convenio se continuará apoyando este proyecto netamente inclusivo que le da lugar a que los chicos de las villas relocalizadas puedan practicar este deporte que muchas veces es considerado de ‘elite’.

Este programa consiste en la planificación de actividades a desarrollar por parte de institución deportiva para niños y adolescentes de zonas vulnerables aledañas al Universitario Rugby Club, y cuya ejecución será financiada por la Dirección de Niñez.

El proyecto Rugby Social será financiado por la dirección por un monto total anual de $200.000 (pesos doscientos mil); destinado a cubrir los gastos que demanda el desarrollo y aplicación del programa, como así también el pago de honorarios de profesores especializados en educación física para el deporte con niños y el traslado de los niños a las actividades.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Respuesta oficial

Reuniones

Como de día

Nuevo autódromo

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados