Publicidad

Política > Reclamo vecinal

Indignación en el Costa Canal por la construcción de la Ciudad Judicial

Los vecinos salieron a manifestarse en la intersección de Benavides y Tucumán a la espera de una respuesta por la erradicación del barrio para la construcción de la Ciudad Judicial.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2018

A raíz de la nota publicada por DIARIO HUARPE en la que informaba que la construcción de la Ciudad Judicial traía la erradicación del Costa Canal I, los vecinos del barrio salieron a manifestarse en la intersección de las calles Benavides y Tucumán a la espera de una respuesta oficial por parte del Gobierno Provincial.

Publicidad

DIARIO HUARPE se acercó al lugar y dialogó con los vecinos. “Nos enteramos que nos querían desalojar por el diario, nadie del gobierno vino a decirnos que para la construcción de la Ciudad Judicial nos iban a echar”, contó Sonia Brizuela.

“Hace 20 años que vivimos acá y hemos realizado varias construcciones en cada casa. Ampliamos algunas partes de las viviendas para que nuestros hijos puedan vivir. En total somos 150 familias”, aseguró una vecina.

El punto en el que se encuentra el barrio es muy cómodo para los vecinos: “Por acá pasan varios colectivos, nuestros hijos se levantan temprano para tomarse el transporte público a las 6:45 y es seguro para ellos. Ni siquiera sabemos a dónde nos quieren llevar”, sostuvo Brizuela.

Los vecinos ya llevan más de 2 horas en reclamo y aseguran que no piensan moverse de ahí hasta que algún funcionario del Gobierno vaya a aclarar la situación.

“Hace más de una año se corre un rumor de que nos querían sacar, pero nadie vino a avisarnos nada. Nos tenemos que enterar por los medios porque el Gobierno no quiere dar la cara”, finalizó Brizuela.

Publicidad

Un hecho vandálico

Luego de que los vecinos cortaran la circulación por la calle Tucumán, los patrulleros policiales aparecieron para impedir que haya problemas con los conductores que quisieran pasar por la zona.

Según informó el personal policial presente, el que se llevó la peor parte fue un móvil de la policía que fue apedreado por alguno de los presentes.

GALERÍA DE IMÁGENES:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS