Publicidad

Política > Cambio de cara

Iniciaron los trabajos de remodelación de la Terminal de Ómnibus

Lo primero en lo que se trabajará es en el interior. Las tareas se están ejecutando en el sector sur, donde se armarán locales provisorios para el traslado del resto de las boleterías y negocios.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2018

El año pasado se anunció que la Terminal de Ómnibus de la provincia iba a ser remodelada mientras se continúa con el proyecto de la construcción de una nueva. Y esa remodelación comenzó hace algunos días atrás con la primera de las cinco etapas que demandará en su totalidad. Se espera que dentro de dos años esté terminada por completa su nueva cara.

La primera etapa, en la que ya comenzaron los trabajos, se lleva a cabo en el sector sur del interior del edificio ubicado en calle Estados Unidos, entre General Paz y Santa Fe. Es precisamente lo que era la confitería la que está en estos momentos recibiendo los trabajos.

Publicidad

Según explicaron desde el área de Arquitectura de la provincia, lo que se está haciendo es dejar en condiciones lo que era el viejo comedor, para que albergue las boleterías y los comercios a medidas que las etapas vayan avanzando. Es que la primera es en el sector sur hasta llegar a la norte, algo que se hará en diferentes etapas.

“La semana pasada se inició el trabajo. Se va a trabajar sin parar el funcionamiento de la terminal, así que va a demandar una logística muy fuerte para no afectar su funcionamiento. Se empezó por el extremo sur. Allí armaremos una serie de locales provisorios que lo irán ocupando quienes estén ubicados en los sectores que iremos trabajando y avanzando”, dijo Marcelo Yornet, director del área Arquitectura.

Desde la dirección que lleva adelante la obra, sostuvieron que el plazo para que se termine es de dos años aproximadamente. Se estima que un año y medio demande la remodelación en el interior, mientras que medio años más podría tardar el tener lista la parte exterior.

El funcionario explicó que internamente se hará cambio de piso, cielo raso, también se colocará aire acondicionado, calefacción, sectores donde puedan estar los pasajeros mirando hacia las dársenas y luego la confitería que pasará a ser un amplio patio de comidas. Más tarde y para finalizar las tareas, lo que se hará es la remodelación de la parte externa a la terminal, es decir, se trabajará en la fachada.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS